Garret Covington, este sábado en el Joan Gamper intentando taponar a El Hadji | FEB

TW
6

Quinta victoria consecutiva del Hestia Menorca. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el útlimo segundo para asegurarse un triunfo muy trabajado ya que el Barça tuvo la última opción de forzar la prórroga. El trabajo de Otegui y la aportanción de Okeke, Corbacho y Xavi Hernández fueron vitales para los de Oriol Pages. Además el rebote fue visitante (29/38).

Empezó más acertado el Hestia Menorca (2-7), con un triple de Javi Hernández. Una dinámica que tuvo continuidad ante la gran defensa visitante que ahogó el ataque azulgrana (4-11). Goulmy frenó la racha balear con un triple (7-11). El mahonés Javi Hernández siguió liderando el ataque del Menorca que al paso por el ecuador del cuarto vencía por 8 puntos (7-15). El filial no encontraba la manera de hacer daño en el aro visitante por lo que la ventaja incluso se amplió (9-18). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (15-24), con resolutivo Otegui en la recta final. La máxima ventaja llegó a ser de 13 puntos (9-22). Gran actuación de Otegui (11) y Hernández (7).

Ya en el segundo cuarto, los de Diego Ocampo mejoraron su rendimiento. Un parcial de 9-5 le permitió acortar su desventaja (24-29), aunque el nigeriano Okeke frenaba el impetú catalán (27-33). El enfrentamiento se había equilibrado con un Barça mucho más intenso y con un buen balance defensivo-ofensivo. La desventaja llegó a ser un punto (33-34). Había aparecido el mejor Barça del partido. Oriol Pages tuvo que pedir un tiempo muerto ante la reacción azulgrana y el mal juego de su equipo. Pero no funcionó porque el Barça se puso por delante (35-33). Una canasta de Otegui selló el marcador al final de la primera parte con un 38-36.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo en la pista en los primeros minutos. A los cinco minutos de juego, el luminoso de la Ciutat Esportiva Joan Gamper reflejaba un empate a 45 puntos. Corbacho tiraba del carro visitante y las alternativas en el marcador eran constantes. Un triple del palmesano puso el 45-48 a 4´56´´. Sin embargo, el Barça supo revertir la situación adversa con un parcial de 4-0 (49-48). Ya en los últimos instantes del tercer cuarto una canasta de Buet puso el 55-58, y todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos del encuentro.

Y el último cuarto empezó con un triple de Goulmy que igualaba el luminoso (58-58). Luego Zizic ponía por delante a los azulgrana (60-58). Gran salida de los catalanes al parquet. La intensidad y el equilibro se mantuvo hasta la recta final del partido. Así a 2´14´´ el marcador reflejaba un apretado 70-71. Goulmy tiraba del Barça y Okeke y Guebert del Menorca. Corbacho, con un triple, colocaba el 72-74, respondido por Marcos (74-74) a 48 segundos para el final. El madrileño Jorge Jiménez, con dos tiros libres ponía por delante a su equipo (74-76). Tiempo muerto de Ocampo a 22 segundos. Marcos tuvo la opción de empatar y forzar la prórroga pero falló y la victoria cayó del lado menorquín.