Baloncesto. LEB Plata

Victoria del Hestia Menorca en Can Barça (74-76)

Los de Pagès ganan un partido de intermitencias y dan un gran paso

| Barcelona |

Valorar:
preload

Garret Covington, este sábado en el Joan Gamper intentando taponar a El Hadji

25-01-2020FEB

Quinta victoria consecutiva del Hestia Menorca. Sin embargo, tuvo que sufrir hasta el útlimo segundo para asegurarse un triunfo muy trabajado ya que el Barça tuvo la última opción de forzar la prórroga. El trabajo de Otegui y la aportanción de Okeke, Corbacho y Xavi Hernández fueron vitales para los de Oriol Pages. Además el rebote fue visitante (29/38).

Empezó más acertado el Hestia Menorca (2-7), con un triple de Javi Hernández. Una dinámica que tuvo continuidad ante la gran defensa visitante que ahogó el ataque azulgrana (4-11). Goulmy frenó la racha balear con un triple (7-11). El mahonés Javi Hernández siguió liderando el ataque del Menorca que al paso por el ecuador del cuarto vencía por 8 puntos (7-15). El filial no encontraba la manera de hacer daño en el aro visitante por lo que la ventaja incluso se amplió (9-18). Una diferencia que se mantuvo hasta el final del cuarto (15-24), con resolutivo Otegui en la recta final. La máxima ventaja llegó a ser de 13 puntos (9-22). Gran actuación de Otegui (11) y Hernández (7).

Ya en el segundo cuarto, los de Diego Ocampo mejoraron su rendimiento. Un parcial de 9-5 le permitió acortar su desventaja (24-29), aunque el nigeriano Okeke frenaba el impetú catalán (27-33). El enfrentamiento se había equilibrado con un Barça mucho más intenso y con un buen balance defensivo-ofensivo. La desventaja llegó a ser un punto (33-34). Había aparecido el mejor Barça del partido. Oriol Pages tuvo que pedir un tiempo muerto ante la reacción azulgrana y el mal juego de su equipo. Pero no funcionó porque el Barça se puso por delante (35-33). Una canasta de Otegui selló el marcador al final de la primera parte con un 38-36.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad se mantuvo en la pista en los primeros minutos. A los cinco minutos de juego, el luminoso de la Ciutat Esportiva Joan Gamper reflejaba un empate a 45 puntos. Corbacho tiraba del carro visitante y las alternativas en el marcador eran constantes. Un triple del palmesano puso el 45-48 a 4´56´´. Sin embargo, el Barça supo revertir la situación adversa con un parcial de 4-0 (49-48). Ya en los últimos instantes del tercer cuarto una canasta de Buet puso el 55-58, y todo quedaba pendiente para los últimos diez minutos del encuentro.

Y el último cuarto empezó con un triple de Goulmy que igualaba el luminoso (58-58). Luego Zizic ponía por delante a los azulgrana (60-58). Gran salida de los catalanes al parquet. La intensidad y el equilibro se mantuvo hasta la recta final del partido. Así a 2´14´´ el marcador reflejaba un apretado 70-71. Goulmy tiraba del Barça y Okeke y Guebert del Menorca. Corbacho, con un triple, colocaba el 72-74, respondido por Marcos (74-74) a 48 segundos para el final. El madrileño Jorge Jiménez, con dos tiros libres ponía por delante a su equipo (74-76). Tiempo muerto de Ocampo a 22 segundos. Marcos tuvo la opción de empatar y forzar la prórroga pero falló y la victoria cayó del lado menorquín.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace 24 días

Hola Patry si lo dices por mi aqui estoy.Se gano si,se mejoro algo tambien(la vuelta de urko se noto) Xavi metio puntos si,pero me sigue dando la misma inseguridad y sigue perdiendo balones tontos.Sigo pensando que este equipo puede jugar mucho mejor y nadie cambiara mi opinion(tan respetable como la tuya)ahora veremos que hace el equipo en los siguientes partidos contra prat y murcia y veremos si estamos mejor o no.Amunt Hestia!!

Valoración:-3menosmas

Ratko
Hace 24 días

En principio enhorabuena por la victoria del Menorca. Patri tu has visto el partido? Han jugado bien?... Pues me parece que muchas fases del partido siguen sin jugar a nada. Al final tienes jugadores determinantes que te salvan un partido pero sigo creyendo que este equipo puede dar mucho más de lo que dá. Creo que vale mucho la opinión popular, no se trata de criticar sino de opinar sobre lo que ves. Tanto si juegan bien como si juegan mal hay que decirlo. Ahora empieza la A1 para nosotros y hay que dar el callo. Suerte chicos y para adelante. No sois inferiores a nadie. Vamos a ver hasta dónde llegáis... Amunt Menorca...

Valoración:4menosmas

Patry
Hace 24 días

¿Dónde se han metido hoy esas personas que no hacen nada más que criticar a los jugadores (teniendo retintín a algun jugador en especial)? Se gana y no se habla, se pierde y esto arde de todos los comentarios incoherentes e inapropiados que lo único que hacen es desmoralizar al equipo.

Valoración:14menosmas

Pedro, el azote del miradaperdida
Hace 24 días

Doble alegría: victoria del Menorca y derrota del VARsa

Valoración:1menosmas

aficionado
Hace 24 días

Enhorabuena.

Valoración:28menosmas

yo
Hace 24 días

Enhorabuena al equipo.hoy creo que asi el mejor partido de Oriol como entrenador esta temporada a movido bien el equipo,a pedido tiempos muertos cuando tocaba.(quede claro que no me gusta para nada pero cuando o hace bien hay que decirlo)lo de OKeke es bestial.para mi es el jugador mas necesario desde equipo.corbacho esta que se sale,y si tuviera un sistema para el se hartaria de triples como tenga un metro de ventaja la lia.si gnamos a murcia y a prat todavia estaremos en la pomada. el partido con el Prat de dentro de dos semana es vital.hay que llenar bintaufa.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1