TW
0

Los rivales vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, recordaron la figura del trágicamente fallecido Kobe Bryant al principio del partido que los enfrentó en Florida frente a los Orlando Magic. Ambos conjuntos, al igual que hicieron antes dos equipos campeones como los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto, no disputaron las dos primeras posesiones, en las que el público permaneció en pie ovacionando a la estrella del baloncesto mundial desaparecida en trágico accidente aéreo.

En las redes sociales se han publicado distintos vídeos que captan estos momentos de recuerdo.

«Los Clippers lloran a Kobe Bryant, un icono en esta ciudad y este deporte, que inspiró a sus compañeros y oponentes con su impulso y determinación. Kobe dejó una marca indeleble en el mundo. Su familia, amigos, fans y la organización Laker están en nuestras oraciones. Lo echaremos de menos», destacaba el dueño de los Clippers Steven Ballmer.

Por su parte, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, no pudo contener las lágrimas durante su rueda de prensa con los periodistas, a la vez que alababa toda la trayectoria profesional y personal de Bryant.

Noticias relacionadas

El homenaje de Trae Young

El base Trae Young aportó su particular grano de arena al recuerdo del fallecido Kobe Bryant al jugar con el número ocho en su camiseta, y firmar una actuación estelar, un doble-doble de 45 puntos, 14 asistencias y seis rebotes con los Hawks de Atlanta, que ganaron 152-133 a los Wizards de Washington.

El número 8 fue el primero que llevó Bryant en su carrera profesional de 20 años con Los Ángeles Lakers. El jugador franquicia de los Hawks, que ha sido elegido por primera vez al Partido de las Estrellas en su segunda temporada en la NBA, siempre ha dicho que Bryant le ha ayudado en el desarrollo de su carrera y que era su jugador favorito cuando crecía en Oklahoma.

Young estaba orgulloso de que Gianna, la hija de 13 años de Bryant, quien también murió en el accidente, fuera una de sus mayores admiradoras.

Former Los Angeles Laker Kobe Bryant dies in helicopter crash

Asimismo, los Mavericks de Dallas informaron de que han decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant. El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que ya había expresado a través de las redes sociales su pesar por la trágica muerte de Bryant y el resto de las personas que viajaban en el helicóptero, dijo que su organización se sentía identificada con la retirada del Nº. 24.

«Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas», informó.