Momento del partido Real Murcia-Hestia Menorca

TW
6

Después de que los problemas con los vuelos impidiesen que el encuentro se celebrase el sábado, el Hestia Menorca tenía este domingo un complicado partido ante el líder, un Real Murcia que acabó imponiéndose gracias a pequeños detalles como su mayor acierto desde el tiro exterior, con 15 triples anotados.

Los baleares, por su parte, han cuajado una buena actuación aunque han acabado pagando muy caro su mal inicio de partido y una pequeña pájara en los primeros compases del tercer cuarto. Malos momentos que arrastraron durante todo el choque y que les hicieron ir siempre a remolque. Pese a todo, los de Oriol Pagès nunca bajaron los brazos y siempre estuvieron vivos, llegando incluso a ponerse por delante cuando restaban siete minutos de partido (64-65). Fue un espejismo y Murcia recuperó pronto el control a base de tiros libres y triples.

El encuentro comenzaba con igualdad y un toma y daca mediado el primer cuarto (8-8). A partir de ahí, las cosas se complicaron. Menorca se atascó en ataque y se estrelló ante el muro defensivo rival. Mientras, el equipo local iba poco a poco abriendo brecha hasta completar un parcial de 11-2 que dejaba el marcador en 19-10 a falta de 1´21 para el final del primer cuarto. Paraba el partido el técnico visitante, pero su equipo solo conseguía anotar un tiro libre frente a un triple del líder, que se iba con una ventaja ya de 22-11.

Noticias relacionadas

No se dejó llevar por los nervios el equipo menorquín, que en el segundo cuarto apretó los dientes en defensa e intentó asegurar sus ataques, sin asumir riesgos innecesarios. De entrada, conseguía igualar el juego en la pista y evitar que los locales continuasen ampliando su ventaja en el luminoso (29-19, minuto 13). Un triple de Serra y una canasta de Hernández daban aire a los baleares, aunque Murcia replicaba con dos triples casi consecutivos que devolvían las diferencias al marcador (38-26). Pero Menorca no se rendía, mantuvo la intensidad defensiva y consiguió ahogar el juego ofensivo de su rival, que durante algunos minutos ni siquiera conseguía acertar desde el perímetro. Mientras los de Pagès seguían trabajando con seriedad y seguridad y conseguían colocarse a un punto para llegar al descanso (43-42).

Pero cuando parecía que Menorca se había metido de lleno en el partido, un mal inicio en el tercer cuarto, con un parcial de 12-2, volvía a obligarle a remar contra corriente (55-44). Lo consiguió el Hestia, que con otro esfuerzo titánico entró en el partido para irse al final del cuarto solo tres abajo (61-58).

En el acto decisivo, los baleares, con un gran trabajo defensivo, conseguían remontar y se ponían por delante en el marcador (64-65 a 7’). Pero el desgaste físico, las faltas personales que acumulaban sus jugadores y el potencial de los murcianos hicieron mella y acabaron decantando el choque a favor de los locales.