Es Castell se hizo con un sufrido triunfo en Sant Lluís | Manolo Barro

TW
2

El Pinta B arrancó la segunda vuelta en la Liga Balear sumando un nuevo triunfo ante el Sant Lluís, 55-65. El conjunto de Xavi Carreras plantó cara al líder invicto. Los locales con un buen nivel defensivo impidieron que los visitantes rompieran el choque, aguantando hasta el final del partido.

El Jovent Coinga cayó derrotado ante el Dicars de Llucmajor, 97-61. Los de Alaior pronto se vieron superados por el rival muy entonado desde la línea de tres puntos. Los mallorquines lograron anotar 15 triples. El Jovent sigue con solo una victoria en su casillero.

En el grupo A, el CB Ciutadella en su feudo, fue superado por el Sant Antoni Ibiza, 57-81. El encuentro estuvo igualado hasta el descanso. Un parcial de los visitantes de 0-17, fue clave para llevarse el triunfo.

El Alcázar en Son Servera fue derrotado, 69-61. Los locales con una buena defensa supieron minimizar el potencial ofensivo mahonés, y en el último cuarto decantaron la victoria a su favor. El Alcázar fue capaz de dejar en tan sólo 69 puntos, a un conjunto que promedia 94, como local.

En la próxima jornada que se disputará el domingo, en el grupo A, el Alcázar recibirá al CB Ciutadella, en un nuevo duelo menorquín. En el grupo B, Santa María ante el Sant Lluís, Pinta B frente a Dicars de Llucmajor, y el Jovent Coinga se medirá al Calvià.

Femenino

El Jovent en el duelo ante el CB Ciutadella, se impuso por un contundente 99-44. Las chicas de Tolo Saura desde el inicio, impusieron un ritmo alto en defensa, y esto les permitió muchos contraataques. El CB Ciutadella siempre fue a remolque del cuadro de Alaior. Gran partido a nivel colectivo del conjunto local, y las doce jugadoras anotaron. El Jovent suma siete triunfos, y está empatado con el segundo clasificado, el CTEIB.

El CB Es Castell fue superado en su pista por el Molinar, 35-47. Las locales con muchas bajas en su juego interior, y la defensa zonal planteada por el rival, fue clave para que se llevaran el triunfo. Las del este insular, estuvieron desacertadas en el lanzamiento exterior, 0 de 24, en lanzamientos desde la línea de tres puntos, y ésa fue su gran losa en el choque.

En la próxima jornada en la Liga femenina, el CB Ciutadella recibirá en su pista al CB Es Castell, en un nuevo encuentro de rivalidad insular. El Cristalerías Tama Jovent se desplazará al feudo del Dícars de Llucmajor. El cuadro de Tolo Saura tienen una buena oportunidad de sumar otro triunfo, y seguir luchando con el CTEIB, para hacerse con la segunda posición de la tabla.