Baloncesto. LEB Plata

Triunfo grandioso del Hestia Menorca

El equipo de Pagès pulveriza al Prat, mermado por la ausencia de Blanch, al que arrebata el average y el tercer lugar en la clasificación definitiva de la conferencia Este

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll Pabellon Menorca Hestia Menorca CB Prat

Pitu Jiménez bota el balón durante el partido de anoche en Bintaufa mientras trata de burlar la presión defensiva de Albert Valle

15-02-2020Javier Coll

El Hestia Menorca despidió la primera fase de la temporada del mejor modo, al suscribir un claro triunfo sobre el Prat (87-67), primero que se embolsa el equipo de Oriol Pagès ante uno de los teóricos ‘grandes’ de la Liga, al que por elevación arrebata el basketaveraje particular y el tercer lugar en la clasificación final de la conferencia Este –logro estéril–, con todo lo que eso implica de cara a la serie A-1, en la que computarán los primerod dos aspectos.

El guión y el desarrollo del partido fue el que quiso e impuso el conjunto menorquín. Avisó Pagès en los prolegómenos de la cita que el principal peligro rival provenía de su capacidad de jugar a campo abierto, de producir en transición. También, en su afán de aro, en su querencia por los marcadores abultados. Pues todo eso que le negó el equipo menorquín al catalán, promoviendo un partido estático, de constantes 5x5 y a tanteo bajo, y que tras encauzar en los primeros dos periodos, fracturó tras el paso por los vestuarios, en el arranque del tercero.

En cuanto a los protagonistas, brilló Guebert (15 puntos con excelentes porcentajes, y 8 rebotes), Okeke al inicio (9 puntos, todos en la primera manga) y el siempre fiable Corbacho (16, con cuatro triples), si bien cabe referir a un éxito coral, del colectivo, empezando por el cuerpo técnico. No en vano, la pizarra de Pagès volvió a sentar cátedra sobre el parquet, produciendo el partido que de seguro el entrenador barcelonés había visualizado en los días previos al mismo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Oscar
Hace un mes

Este equipo podía jugar mejor y ayer se demostró,es lo que pedíamos al equipo y eso que tenemos a urko lesionado.Entramos en el grupo A1 con malos números pero si jugamos bien quizás podamos entrar en play off.Hoy si felicitar al equipo y mister.PD:hay que fichar.

Valoración:1menosmas

Raul
Hace un mes

Ayer se jugó el mejor partido de lo que llevamos de temporada. Se criticó a Oriol en su momento, pero también hay que reconocerle las cosas cuando se hacen bien como ayer. Todos enchufados, excepto Otegui está pagando la lesión. Está lento, no encuentra sus movimientos debajo del aro y eso, por el contrario, ha hecho que Guebert haya dado un paso adelante. Este formato puede parecer injusto (quedamos 3os por encima de Prat y Granca pero empezamos a 2 y 3 victorias de ellos) pero pone a cada equipo en su lugar. Confiemos en que manteniendo el juego de ayer podamos escalar posiciones. Amunt Menorca!

Valoración:27menosmas

3 de 10
Hace un mes

Pero si han ganado 3 partidos de 10 con los d arriba. Es d risa vamos. Con el equipo q hay es vergonzoso

Valoración:-41menosmas

Ratko
Hace un mes

Muy buen partido jugado ayer en Bintaufa. Una buena defensa junto con un muy buen contraataque supuso un partido espectacular por parte del Menorca. Buen partido de Guebert que es muy buen jugador, Corbacho en su línea siendo un lujo para este equipo, Pitu impone su veterana, Okeke espectacular, y cada jugador pone su granito de arena. Ahora a disfrutar de la segunda fase. Y yo creo personalmente que este equipo nos puede dar muchas alegrías este año. A SOÑAR.... Amunt Menorca...

Valoración:29menosmas

sergi
Hace un mes

Enhorabona als jugadors i al cos tècnic pel partit. Dels millors de la temporada. Una llàstima el Canàries, però be. A seguir!

Valoración:24menosmas

Perdiu22
Hace un mes

Primer partit q he vist q juguen en equip.

Valoración:25menosmas

yo
Hace un mes

el mejor partido de la temporada contra uno de los grandes.ayer todos lo jugadores estuvieron genial.pero quiero destacar a pitu JImenez. este tio es un espectáculo verlo jugar. por otra parte ayer se comfirmo que lo experimentos de Oriol se pagan,no os acordais de los experimentos que hizo en los dos partidos de Canarias.pues eso ahora los pagamos, a pesar de quedar terceros,el canarias tiene mas victoria que nostros llegamos a la A2 con un 3 victorias a 5 del líder es decir no hay ni posibilidades de soñar. ayer se demostró que tenemos la mejor plantilla de leb Plata ,

Valoración:12menosmas

Pato lucas
Hace un mes

Buena victoria pero el peloteo a pages creo que sobra

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1