El Pinta B restablece la senda del triunfo

El equipo mahonés, en apenas 24 horas, se midió con el Sant Antoni y el Bàsquet Plà, perdiendo ambos duelos

|

Valorar:
preload
El pívot del Pinta B Es Castell, Jan Orfila, a punto de lanzar un tiro libre.

El pívot del Pinta B Es Castell, Jan Orfila, a punto de lanzar un tiro libre.

26-01-2020Gemma Andreu

Surgió efecto el aviso dado por el Dicars de Llucmajor al Pinta B Es Castell (al que quitó el invicto), y los hombres de Joan Martínez Escala aprendieron la lección para ganar con holgura en la pista del Bàsquet Calvià, 65-99. Los del Este insular desde el inicio salieron muy enchufados, con una defensa muy agresiva ante un rival que se vio superado. Al descanso el Pinta B Es Castell ya tenía el partido resuelto con una ventaja de 32 puntos (26-58). El máximo anotador del encuentro fue el pívot Jan Orfila con 24 puntos.

Doble frente fue el que tuvo el Alcázar que dirige Álvaro Fernández. El sábado se enfrentó al líder del grupo A, el Sant Antoni Eivissa, y el domingo se desplazó a la pista del Bàsquet Plà, encuentro aplazado de la jornada séptima. En ambos choques los mahoneses perdieron. Empezaron fuertes los visitantes, y el Alcázar fue capaz de reaccionar llegando al descanso 31-38. La segunda parte fue igualada, pero la irregularidad defensiva rojilla posibilitó el triunfo de los ibicencos (58-68). En el encuentro ante el Bàsquet Plà, con apenas 24 horas de descanso, los rojillos fueron superados por 80-60. Los de Mahón aguantaron el tipo hasta el minuto 30, donde a partir de aquí pasó factura haber disputado un encuentro con apenas un día de descanso.

El CCE Sant Lluís cayó ante la Salle de Palma, 66-90. A mediados del segundo cuarto con la lesión del local Sergio Muñoz, los mallorquines tomaron el mando del partido, llevándose finalmente el duelo. Los fallos hombres de Xavi Carreras fallaron canastas fáciles, dando facilidades a la Salle de Palma que no lo desaprovechó.

Femenino
El Jovent no tuvo problemas en la pista del CB Es Castell para llevarse un triunfo amplio, 44-93. Las chicas de Felipe Pons tuvieron un buen inicio de partido ante las de Alaior, durando la igualdad hasta el minuto 14. A partir de aquí el cuadro de Tolo Saura tomó el mando de forma definitiva del derbi, y al descanso gobernaban por un claro 24-43. Lejos de bajar el ritmo y relajarse el Jovent, continuaron defendiendo a un gran nivel. Destacaron en la faceta anotadora María Monserrat con 22 puntos y Madi Garau con 21 puntos, ambas del Jovent.

El CB Ciutadella regresó derrotado de su visita al Instituto Fertilidad, 63-40. El conjunto que dirige Jaume Rovira, acudió a la cita con tan sólo siete jugadoras disponibles. El cuadro ciutadellenc aguantó al rival hasta el final del tercer cuarto (35-37). En el último periodo se cimentó el triunfo de las mallorquinas, endosando un parcial de 28-3, que puso el choque imposible al CB Ciutadella.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pato lucas
Hace un mes

Dos derrotas seguidas del alcasar??? Bueno bueno bueno, eso es la jornada soñada

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1