Imagen del choque entre el CB Ciutadella y el PDV | Manolo Barro

TW
0

El derbi que disputaron este fin de semana el Pinta B Es Castell ante el Jovent Coinga finalizó con triunfo local 92-52. A pesar de la gran diferencia final en el electrónico, los visitantes aguantaron hasta el minuto 13. El Pinta B empezó a apretar y lograron una renta de 20 puntos, que ya fue una misión imposible para el Jovent. Destacó el debut del pívot local, Oriol Muñoz (13 puntos); el máximo anotador fue Jan Orfila con 25 puntos.

El CCE Sant Lluís no falló en la pista del colista CTEIB (70-75) y sumó su cuarto triunfo en la competición balear. Toni Ballester, con 30 puntos, fue el máximo anotador de la jornada. Y el gran trabajo en la pintura del interior, Sergio Muñoz, resultaron claves para atar el triunfo del cuadro de Xavi Carreras.

El pasado miércoles se disputó el choque aplazado de la jornada 11 entre el CD Alcázar y el CB Ciutadella. El triunfo cayó del bando local por ajustado 84-80. Los hombres de Maties Castell desaprovecharon una gran ventaja a su favor de 25 puntos y la mejoría mahonesa, tras el descanso, posibilitó la remontada y llevarse el duelo.

El CB Ciutadella en la jornada del fin de semana cayó en la pista de Àgora Portals, 98-60. Apenas tuvieron opciones los de Maties Castell ante un rival superior. El Alcázar, por su parte, tuvo jornada descanso.

En categoría femenina, el Cristalerías Tama Jovent fue superado por el Instituto Fertilidad 65-74. Las mallorquinas comenzaron mejor el partido, logrando una ventaja de +10 en el primer cuarto. El segundo cuarto fue más igualado y tras el descanso siguió parejo pero las canastas en los momentos claves de las visitantes les otorgaron el triunfo.

El CB Castell regresó derrotado de Llucmajor, 70-41. El Dícars tuvo en todo momento el choque controlado, logrando una diferencia de +17, pero antes del descanso las menorquinas la lograron reducir a tan solo nueve puntos. En los dos últimos cuartos, el Dícars resolvió el choque. Y el CB Ciutadella sucumbió por un claro 36-56 ante el PDV Pulsar. El cuadro de Jaume Rovira solo dispuso de seis jugadoras para disputar el choque y las eliminaciones por cinco faltas de Rosselló y Torres hizo que terminaran con sólo cuatro jugadoras en pista. A pesar de todos los inconvenientes, el Ciutadella aguantó al rival hasta el tercer cuarto.

LIGAS JÚNIOR

En categoría masculina, el Alcázar derrotó por un claro 98-63 al CTEIB, mientras que el CB Boscos, en la pista del primer clasificado, La Salle de Palma, no tuvo opciones al caer por un contundente 103-56. El Alcázar es tercero con un balance de cinco triunfos y dos derrotas y el Boscos, cuarto con dos victorias y cinco derrotas. Y el derbi menorquín femenino entre el CB Ponent y el Alcázar resultó muy emocionante, decidiéndose por un ajustado 66-67. El mayor acierto de las mahonesas desde el tiro libre fue determinante para que las visitantes se llevaran la victoria en su visita del Pavelló Municipal de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más