El base del Real Madrid Sergio Llull lucha con Chris Kramer, del Khimki Moscow, durante el partido correspondiente a la 9ª jornada de la fase regular de la EuroLiga | Santiago Arenas G. /EFE

TW
0

Sergio Llull, base del Real Madrid, ha sido en el equipo ideal de la década 2010-2020 de la Euroliga, tras las votaciones de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores.

Con su elección ya son dos los jugadores españoles en tan exclusivo club, junto a Juan Carlos Navarro. De momento también han sido elegidos el estadounidense Kyle Hines, el esloveno Luka Doncic, los griegos Dimitris Diamantidis y Georgios Printezis, el serbio Milos Teodosic y el francés Nando de Colo.

El base menorquín es uno de los escasos jugadores que ha disputado toda la década en el mismo equipo y su importancia en el Real Madrid y en Europa están fuera de cualquier discusión. Con su llegada al equipo comenzó la nueva era dorada del club.

Dos veces campeón de Europa, en 2015 y 2018, también fue elegido jugador más valioso (MVP) de la Euroliga en 2017.

Pese a que la temporada 2017-18 la pasó casi en blanco por culpa de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha es el segundo con más minutos jugados de la década (6,125) y tiros de tres puntos (410), cuarto en anotación (2,717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2,691).