Baloncesto

La FEB confirma el décimo lugar del Hestia Menorca, que no jugará más esta temporada

|

Valorar:
preload
Duby Okeke, ante el Real Murcia, nuevo equipo de LEB Oro

Duby Okeke, ante el Real Murcia, nuevo equipo de LEB Oro

16-11-2019Josep Bagur Gomila

En la mañana de este viernes se ha celebrado la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubs y presidentes de federaciones territoriales, ha establecido, tras deliberar sobre todas las opciones, dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones, inclusive la LEB Plata en la que milita el Hestia Menorca.

En el caso del equipo insular, como era de prever, su temporada ha terminado, puesto que al ocupar el décimo puesto en la clasificación de la A-1 en el instante en que la competición se paralizó, el pasado mes marzo, no le alcanza para disputar la fase final que, siempre que Sanidad lo permita (y si a 25 de mayo la FEB tiene la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio), disputarán cinco de los equipos clasificados entre ocho primeros de la A-1 -excepto el líder, Real Murcia Baloncesto, que ya tiene plaza en LEB Oro-, conforme a la clasificación a 8 de marzo, que estén interesados en disputarla.

No habrá descensos y la FEB se guarda el derecho de poder ampliar la competición a 28 equipos la próxima temporada (sobre los 24 de la actual). El Hestia Menorca finaliza por tanto en décimo lugar la campaña 2020. En caso de no poder celebrarse la fase por el título, obtendrán plaza en LEB Oro los equipos clasificados en segundo y tercer lugar a 8 de marzo (Girona y Tizona Burgos respectivamente).

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo
Hace 18 días

que vaya pensando en un entrenador

Valoración:9menosmas

Oscar
Hace 18 días

La proxima temporada tendremos menos nivel deportivo,el clubi desde ya a trabajar en la planificacion de plantilla,el buen trabajo de verano te da medio ascenso.

Valoración:14menosmas

Comedia
Hace 19 días

Vaya chorrada....esto no interesa a nadie....ni un euro de dinero publico.....con la q esta cayendo....espero q los politicos esten a la altura.....q en septiembre los dramas seran enormes....

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1