Baloncesto

Miquel Àngel Maria: «Las garantías sanitarias son nuestro mejor aval»

El conseller, convencido de que Maó es el marco idóneo para acoger la fase final de la Liga ACB

|

Valorar:
preload

Maria, en una imagen de archivo

El Consell de Menorca presentó el pasado viernes a la Asociación Española de Baloncesto (ACB) la candidatura para organizar la fase final de la Liga Endesa con un documento en el que hace hincapié en la baja incidencia de la pandemia del coronavirus en la Isla, cifrada al día de hoy en solo siete casos activos.

Según confirmó el conseller de Cultura, Educación Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria, de esos siete casos de personas infectadas, cinco están siendo objeto de atención médica en el Hospital General Mateu Orfila, uno se recupera en su domicilio y el otro es un trabajador sanitario.

Documento

«Las garantías sanitarias son nuestro mejor aval para albergar la fase final, y así lo hemos expuesto en el documento que hoy remitiremos a la ACB», dijo Maria. «El hecho insular, la época del año en la que estamos donde no hay acumulación de turistas y unas instalaciones deportivas fiables y seguras suponen un atractivo añadido que refuerza nuestra candidatura», analizó el conseller.

Menorca esperó hasta el último día para presentar su propuesta oficial de ser sede y competir con otras ocho ciudades que optan a organizar la gran final de la ACB: Almería, Andorra, Gran Canaria, Madrid, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Miki Ortíz, director deportivo del Hestia Menorca, entidad alojada en Bintaufa, que sería el marco de los partidos, y que apoya la candidatura, también mencionó las garantías sanitarias que ofrece la Isla como uno de los argumentos de peso para albergar la fase final. «La baja incidencia de la pandemia es el primer punto expuesto en el documento que presentamos», subrayó. La ACB decidió suspender la Liga Endesa el pasado marzo por el coronavirus y en abril acordó celebrar una fase final de dos semanas de duración en la que participarán los doce primeros clasificados.

El desarrollo del nuevo formato para decidir el campeón está a expensas de la evolución del virus y de lo que acuerden las autoridades sanitarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Buscato
Hace un mes

No seais ilusos, que Menorca ya esta descartada. No veis que os estan vendiendo humo?. Dice la prnsa nacional: "la necesidad de tener que desplazarse en avión hasta las islas, implica mas riesgos que tener que hacerlo por carretera. a cualquiera de las otras sedes. Por este mismo motivo, Menorca también está casi descartada"

Valoración:2menosmas

F Sintes Coll
Hace un mes

Però, aquest, què sap d'esports, competicions i federacions, lo únic que li preocupa són es inexistents Països Catalans i anexionar Menorca a Esquerra Republicana, i sobretot, tirar s'obra pública des ponts entre Maó i Alaior que hem pagat entre tots es menorquins.

Valoración:2menosmas

toni lao
Hace un mes

ara veurem, primer fer i despres xerrar., Miquel..cuan venguin els turistes, tOT QUISQUI, SA TEMPERATURA I TOTS LES DADES POSIBLES,,, PERO SEGUR,, no avui feim 2 avions i dema 3 ,, i sino hi pensam mala sort....SEGUREDAT TOTAL I ABSOLUTA...

Valoración:4menosmas

Comedia
Hace un mes

Don lan tret anequet????deu mus agafi confesa5s

Valoración:6menosmas

Santi
Hace un mes

Pensais que los mallorquines comportaran que un evento asi se realice en Menorca ? Ya moveran hilos para impedirlo.

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un mes

No le interesa el deporte base, solo mantener su puesto hasta la jubilación. Un interesado de la politica que no piensa en el bien del deporte.

Valoración:13menosmas

andayá
Hace un mes

Molt bé, pero todos con lazo amarillo.

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace un mes

Estaría bien que se pudiera organizar en Menorca, hoteles, bares, restaurantes, autocares, taxis etc, trabajarían, pero tiene que ser a coste cero para la administración, sí no es así no interesa y nadie habla de las bases que pone la ACB para organizar el evento, seguro que también piden compensación económica, saquen las bases a la luz para que estemos del todo informados, no a medias tintas.

Valoración:17menosmas

AVILA
Hace un mes

Creo que Menorca es la que está en mejor situación si cogemos como referencia la pandemia y sería un hornor poder ser anfitriones de este evento. Pero, siendo honestos hay que reconocer que la mejor preparada, con diferencia, para una fase concentrada es Valencia. Dispone de un complejo moderno y estrenado hace dos años en l'Alquería con 14 pistas de entrenamiento totalmente homologadas, que no necesita hacer trayectos innecesarios. Contra esto Menorca no tiene nada que hacer pues las pistas de Alayor, Mercadal o Sant Lluís, con todos mis respetos, no no estan a la altura de las necesidades de los 12 equipos que vendrían.

Valoración:6menosmas

Xec
Hace un mes

No vendáis humo, la mejor preparada es Valencia, que su ciudad deportiva tiene 13 pistas de entrenamiento, instalaciones para médicos, fisioterapeutas, etc., no tienen problemas de vuelos salvo los Canarios, todos se pueden desplazar en autobús y que también están en fase 1 como nosotros.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1