Toni Sintes, socio fundador, exjugador y exdirectivo de La Salle Mahón

TW
3

El mundo del baloncesto y en especial el del CB La Salle Mahón llora. Lamenta la pérdida este jueves de su socio fundador, exjugador y exdirectivo durante muchos años en la entidad, Toni Sintes Pons, a la edad de 85 años.

Lasallista hasta la médula, sería en el año 1950 cuando Pons fundaría la entidad de Maó, junto a otros ilustres de La Salle, como Carlos Fàbregas o Nito Vidal, entre otros. Una persona que hasta estos días prácticamente mantuvo su carné de socio de la entidad y que en su día estuvo en la junta directiva; entre otros, con el antiguo presidente, Diego Moreno. Padre de los también exjugadores de La Salle Tino, Germán y Borja, a pesar de pasarse muchos años como dirigente del club de la carretera de Sant Climent, siempre se mantuvo en la seguna línea, sin querer protagonismo alguno pero, eso sí, siempre con la mano tendida para colaborar en pro del baloncesto lasallista. Una persona, para muchos, disciplinada y de semblante serio y, a la vez, agradable y risueña, amiga de sus amigos.

Noticias relacionadas

El actual presidente mismo del La Salle Mahón, Toni Carreras 'Carre', lo decía. Durante el proyecto audiovisual 'Cistelles del passat' que repasa parte de la historia del baloncesto balear, de la mano de la Federació Balear de Bàsquet, Toni Sintes no pudo ocultar su cara de ilusión y alegría al regresar al Pavelló, recordando multitud de anécdotas en clave lasallista vividas entre estas cinco paredes.

Durante el día se fueron sucediendo las muestras de condolencia por la familia y La Salle Mahón, como la de Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, que enviaba "mucha fuerza para los suyos y para la gran familia de La Salle". O del Club Bàsquet Consell de Mallorca, donde Borja, su hijo, es toda una institución para el club.

Toni Sintes estaba casado con Meri Salom y era padre de Germán, Tino, Dani (+) y Borja. Descanse en paz.