NecrológicaBaloncesto

La Salle Mahón llora la muerte de Toni Sintes

Socio fundador, exjugador y exdirectivo durante muchos años en la entidad deportiva mahonesa

| |

Valorar:
preload

Toni Sintes, socio fundador, exjugador y exdirectivo de La Salle Mahón

22-05-2020

El mundo del baloncesto y en especial el del CB La Salle Mahón llora. Lamenta la pérdida este jueves de su socio fundador, exjugador y exdirectivo durante muchos años en la entidad, Toni Sintes Pons, a la edad de 85 años.

Lasallista hasta la médula, sería en el año 1950 cuando Pons fundaría la entidad de Maó, junto a otros ilustres de La Salle, como Carlos Fàbregas o Nito Vidal, entre otros. Una persona que hasta estos días prácticamente mantuvo su carné de socio de la entidad y que en su día estuvo en la junta directiva; entre otros, con el antiguo presidente, Diego Moreno. Padre de los también exjugadores de La Salle Tino, Germán y Borja, a pesar de pasarse muchos años como dirigente del club de la carretera de Sant Climent, siempre se mantuvo en la seguna línea, sin querer protagonismo alguno pero, eso sí, siempre con la mano tendida para colaborar en pro del baloncesto lasallista. Una persona, para muchos, disciplinada y de semblante serio y, a la vez, agradable y risueña, amiga de sus amigos.

El actual presidente mismo del La Salle Mahón, Toni Carreras 'Carre', lo decía. Durante el proyecto audiovisual 'Cistelles del passat' que repasa parte de la historia del baloncesto balear, de la mano de la Federació Balear de Bàsquet, Toni Sintes no pudo ocultar su cara de ilusión y alegría al regresar al Pavelló, recordando multitud de anécdotas en clave lasallista vividas entre estas cinco paredes.

Durante el día se fueron sucediendo las muestras de condolencia por la familia y La Salle Mahón, como la de Juanjo Talens, presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears, que enviaba "mucha fuerza para los suyos y para la gran familia de La Salle". O del Club Bàsquet Consell de Mallorca, donde Borja, su hijo, es toda una institución para el club.

Toni Sintes estaba casado con Meri Salom y era padre de Germán, Tino, Dani (+) y Borja. Descanse en paz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni pons
Hace 6 días

Siendo Director de la Residencia nos ayudó a resolver un problema burocrático. Se preocupó y nos atendió. Una bellissima persona.

Valoración:6menosmas

Gabriel Calafat
Hace 7 días

Mi mas sentido pésame a su mujer Meri y sus hijos y demás familia , gran compañero de trabajo en el despacho de Pedro Luis Mercadal. Y buen amigo siempre alegre y bromista. siento mucho de su fallecimiento , desde mi casa en Rio de Janeiro un fuerte abrazo a todos. Descansa en pau bon amic.

Valoración:14menosmas

Isabel y Fernando
Hace 7 días

Hoy sido un dia triste al enterarnos y lo primero que hemos hecho ha sido rezar por Toni. Siempre te recordaremos con mucho cariño y echaremos de menos charlar al coincidir por Mahon cuando paseabas con Meri. Un abrazo para tí ,Meri, y vuestros hijos. Isabel y Fernando.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1