Crisis del coronavirus

Baloncesto: un plan para el retorno

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears estructura una batería de medidas para reactivar las actividades

|

Valorar:
preload
ALAIOR. Baloncesto . 17 TORNEIG CIUTAT D'ALAIOR BASQUET BASE. El ¿Ciutat d¿Alaior¿

Imagen de un partido de las competiciones territoriales de base.

Gemma Andreu

El baloncesto balear se mueve para intentar salir del túnel en el que vive sumido el deporte no profesional en el archipiélago y a nivel nacional a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19. Con el curso ya finalizado, los clubes parados, sin actividad ni ingresos, y con ello los deportistas privados de poder realizar cualquier tipo de actividad, esta modalidad se enfrenta a un duro retorno a la normalidad. Más, cuando se trata de un deporte colectivo, de contacto y que principalmente se trabaja y juega en recintos cubiertos.

Ante la compleja coyuntura económica y social que se avecina, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), que hace unos días dio por finalizada la campaña 2019/20 al alargar el Govern la interrupción de los eventos deportivos interterritoriales a lo largo de todo el mes de junio, está ideando y planificando una batería de medidas con las que actuar para paliar los efectos del coronavirus en su especialidad dentro de las Islas.

El equipo de trabajo de la territorial, con su presidente Juanjo Talens al frente, traza un plan de reactivación que pasa por desarrollar una serie de medidas de choque que tienen como principales beneficiarios a los clubes y a las familias. La meta es amortiguar el impacto económico que va a suponer la nueva realidad, permitiéndoles disponer de ayudas con las que hacerse con nuevo material deportivo, necesario ante las restricciones que limitarán el desarrollo de los entrenamientos y su día a día, y las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones y el citado material.

De la misma manera, la FBIB ha enviado un requerimiento a todos los ayuntamientos de las Balears para conocer la disponibilidad de sus instalaciones deportivas, tanto interiores como exteriores. La idea es poder hacer uso de ellas enseguida que la normativa lo permita y, con ello, activar la práctica del baloncesto dentro de la red que forman los clubes, a quienes se les informará de la respuesta obtenida por parte de los consistorios.

Licencias gratuitas

Otra de las medidas que se va a poner en marcha es la gratuidad de las primeras licencias que se tramiten para la temporada 2020/21. Se buscará fomentar la práctica del baloncesto federado entre los más pequeños de la casa y, por ello, las fichas de Iniciación y Premini serán gratuitas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cbjovent
Hace un mes

Al Jovent ja hi hauria de haver ganes de victories ara que tenim molts de jugadors, necessitam un bon grup d'entrenadors, baix es mando den Moya gran home i millor persona. Esteim bé economicament ara fa falta bons entrenadors comptam amb lo millor de menorca! SOM BONA GENT

Valoración:-1menosmas

BRAVO!!
Hace un mes

En Nando fa una gran feina no com altres timu

Valoración:0menosmas

ÉS CERT
Hace un mes

A lo tenen ses millors pilotes de ses illes i molt bona pista. Necessiten més ilusio i un cordinador d'infantil cap amunt amb ganes. I que en Miquel Sintes se'n vagi que es pensa que tot es seu.

Valoración:0menosmas

Aquí Houston tenemos un problema
Hace un mes

Amb mes d'un milió d'euros de pressupost poden fer moltes coses mes.,con descomptar sa part proporcional des seguros que costen un pastón!!! O comprar pilotes per es clubs.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1