Baloncesto

El CB Es Castell renueva a Martínez Escala

Sella la renovación del técnico para su primer año en EBA

|

Valorar:
preload
Menorca Es Castell / Gemma Andreu / Baloncesto liga Balear / Pinta B

Martínez Escala.

Gemma Andreu

El CB Es Castell, flamante equipo de Liga EBA, dejó definitivamente perfilada durante la jornada de ayer la continuidad del entrenador catalán Joan Martínez Escala (1984) al frente de su primer equipo, uno de los rostros esenciales en el reciente ascenso al cuarto nivel nacional conseguido por el club de la población del Este insular.

La negociación con el preparador natural de Gavà se activó apenas se consumó el ingreso a superior categoría del conjunto que preside Tomeu Vanrell, donde bajo ningún concepto contemplaban acometer el salto de categoría sin su presencia.

Los términos del nuevo acuerdo no incluyen que Martínez Escala deba prestar dedicación exclusiva al club, por lo que podrá seguir compaginando su labor como entrenador en el equipo con la de coordinador de cantera del Boscos, tal y como ha desarrollado durante la campaña recién finalizada –tampoco se ha planteado en las conversaciones para prolongar el vínculo entre técnico y jugador que desistiera de ello.

Con la renovación de Martínez Escala, exentrenador en Liga EBA del Bàsquet Menorca (entonces con el proyecto todavía alojado en Sant Lluís), entre otros conjuntos, la directiva de Es Castell traza así un primer paso en una campaña que presume tan histórica como apasionante. Técnico de extraordinaria dedicación y notable bagaje técnico-táctico, la satisfacción en Es Castell con la labor del catalán es total. No en vano, desde la población de origen británico se le define como «un grandísimo profesional» y como «el gran responsable del buen funcionamiento y liderato del equipo en Primera Balear».
Confirmada la renovación del entrenador, que el club hará oficial en las próximas horas, el director deportivo del primer equipo del CB Es Castell, Dani Sastre, a partir de ahora centrará su sentido y esfuerzos en renovar e ir sumando recursos a la plantilla que el próximo curso debutará en Liga EBA.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Au
Hace un mes

Qui cony juga a basket a es castell, projecte mort

Valoración:-3menosmas

Shaq
Hace un mes

Un gran entrenador y con un par de buenos fichajes foráneos, cuidadín con este proyecto. Y Matalí? Acabará jugando en Eba?

Valoración:4menosmas

Angel
Hace un mes

Que gran! Una bona renovació, que si es castell arma un bon grup sense cap dubte estarà adalt. Joan, ets un entrenador minim LEB!

Valoración:4menosmas

Phil Jackson
Hace un mes

Ahora que fichen a Timoner para que haga correr a media liga destrozando a los equipos con su intensidad y electricidad y a Pitu para poner orden. Echar a Mesa, Sintes y otros que no pintan nada, y si se ficha un par de jugadores más que den el nivel y tenemos equipo de media tabla o incluso para estar arriba.

PD. Prefiero ver a Timoner haciendo correr al equipo de plata, pero hay que darle confianza.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1