Menno Dijkstra, con el número 21, en un partido del Bàsquet Girona en el Pavelló Menorca la pasada temporada | Gemma Andreu

TW
2

Menno Dijkstra, un pívot holandés de 23 años se ha convertido en el primer fichaje del Hestia Menorca para la próxima temporada, según ha informado el club.

El pívot, de 2,13 metros, procede del Bàsquet Girona y se añade al equipo que dirigirá de nuevo Oriol Pagès.

Se trata de un siete pies natural de Países Bajos (2.13 de estatura), con pasado en la NCAA, a raíz de su paso por la universidad californiana de UC-Riverside (8 puntos y 4.2 capturas, sus cifras en su último año de ‘college’), y cuya venida repercutirá para fortalecer un roster insular mermado en sus posiciones interiores (puesto que ni Bute ni Okeke seguirán en el club; como por otro lado tampoco el escolta Covington).

Además de centímetros, presencia e intimidación en los aledaños del aro, Dijkstra, con buen juego de espaldas, pragmático y eficaz en situaciones de pick and roll y provisto de un más que correcto tiro de media y larga distancia (35% en triples el pasado curso), acredita experiencia en la categoría (9,4 puntos, 4,7 rebotes y 10 créditos de valoración por velada, sus promedios durante el curso previo en Fontajau, que culminó con el ascenso a LEB Oro del Girona). Al margen, en 2015, el nuevo jugador del Hestia Menorca desfiló por el proyecto de formación Canarias Basketball Academy y es un asiduo en las convocatorias de las selecciones de formación de Países Bajos.

El entrenador del equipo menorquín, Oriol Pagès, se jacta, en declaraciones facilitades por el club, por incorporar un interior que concederá múltiples «variantes» a la propuesta táctica de su equipo, pues junto a sus prestaciones interiores y su bagaje para desenvolverse en el poste bajo, Djijkstra «tiene tiro y nos permitirá jugar con cinco abiertos», apostilla Pagès. Menno Dijkstra, el primer refuerzo.