TW
3

Talento menorquín para el nuevo proyecto Hestia Menorca 2020/21 en la LEB Plata de baloncesto. El base mahonés Xavi Hernández (Maó, 1992) seguirá luciendo la camiseta blanquiazul una temporada más, después de haber firmado la renovación, como ha informado esta mañana de viernes la propia entidad de Bintaufa.

Xavi ya fue uno de los protagonistas de la permanencia hace dos temporadas y este curso un jugador decisivo para lograr entrar en la A-1 junto a los mejores de la categoría y de esta manera encadenará su tercer año al amparo del Pavelló Menorca, séptimo seguido ya a nivel personal en LEB Plata.

Tras completar su formación como jugador en el Basket Zaragoza, en EBA, desde la temporada 2014-15 ha estado en clubes de LEB Plata. Primero en el Lucentum de Alicante, luego en Tarragona y el curso anterior en Zamora, donde promedió 11,8 puntos de valoración por los 9,7 puntos y 2,7 asistencias por partido. Todo ello, antes de aterrizar en Bintaufa, donde la próxima temporada 2020-21 volverá a ser un jugador importante en los esquemas del técnico Oriol Pagès.