El Barça hizo este domingo buenos los pronósticos derrotando con autoridad a San Pablo Burgos | EFE

TW
0

El Fútbol Club Barcelona y el Kirolbet Baskonia se han clasificado para la gran final de la Liga Endesa, que tendrá lugar el próximo martes a las 20:00 horas entre dos de los mejores equipos españoles de la historia, pero que llevan unos cuantos años de travesía en el desierto debido al dominio del Real Madrid.

Está siendo una fase final excepcional pese a todos los problemas que haya ocasionado la gestión de todo ello y del hecho de jugar sin público. Sin embargo, la Fuente de San Luis ha vivido auténticos partidazos del principio al final de la competición y el remate final será esa gran final entre dos transatlánticos del baloncesto continental, dos de los grandes del panorama nacional.

El Barça hizo este domingo buenos los pronósticos derrotando con autoridad a San Pablo Burgos, en un partido en el que los azulgranas han sido muy superiores a un rival que llegaba a este partido con la gasolina justa y con los deberes más que cumplidos.

Intenso duelo Baskonia VS Valencia

Mucho más ajustada ha sido la segunda semifinal entre Baskonia y Valencia, un encuentro que se ha decidido en el último segundo, ya que Lloyd, el alero de los valencianos, ha tirado un triple con el tiempo ya cumplido, para ganar la semifinal. Y es que el duelo ha sido de poder a poder entre dos muy buenos equipos que han completado un gran torneo.

Pero todo eso ya es historia y ahora toca pensar en esa gran final entre Barça y Baskonia. El conjunto catalán acumula 18 títulos, por los 3 de Baskonia. Entre la temporada 2007/08 y la 2009/10 se vieron las caras en tres finales consecutivas, de las que ganó dos el equipo vasco y uno el Barça.

A ese partido llegará más castigado físicamente Baskonia, que ha disputado una semifinal mucho más exigente que el Barça, que ha jugado muchos minutos con suplentes debido a la diferencia en el marcador y a las buenas sensaciones ofrecidas por los suplentes.

Además, el Barcelona llega con el recién estrenado MVP de Nikola Mirotic.