Biel Torres, durante su etapa en el Bàsquet Menorca | Gemma Andreu

TW
2

Una vez cerrado el acuerdo con Franco ‘Chino’ Villalba, la dirección deportiva del Pinta B Es Castell ha puesto sus miras sobre otro jugador proveniente del escenario mallorquín, según desvelan desde la directiva del club del Este insular; se trata del ala-pívot Biel Torres Camps (Marratxí, 1989), con el que Martínez Escala añadiría más sustancia para su juego interior (que por el momento cuenta como nombres confirmados con Jan Orfila y Sergi Llufriu). En las filas del Hestia Menorca entre 2017 y 19 –en el que recaló también procedente del Calvià–, Torres fue uno de los integrantes de la plantilla insular que obró el ascenso a LEB Plata en 2018 y uno de los referentes en el colectivo que entonces ya dirigía Oriol Pagès.

La posible incorporación de Torres al proyecto de Es Castell depende de que el jugador establezca su residencia en la Isla durante la próxima campaña –lo que sería posible por motivos laborales. De ser así, en Es Castell confían en que se podría trasladar al experimentado y versátil ‘3-4’ mallorquín una oferta lo suficientemente convincente para sumarlo al conjunto que entrena Martínez Escala.

«Nuestro interés por contratarle es máximo, pero debemos esperar a ver cómo se resuelve finalmente el futuro laboral del jugador», explican desde la directiva que preside Tomeu Vanrell sobre el estado de la negociación con Torres, «una opción muy real» para su futuro inmediato.