La LEB Plata, donde el Hestia menorca militará por tercer año consecutivo, arrancará el 10 de octubre

TW
8

La LEB Plata en la que el Hestia Menorca militará por tercer curso consecutivo volverá a dividirse en dos grupos (Este y Oeste), aunque con mayor número de conjuntos, y el 10 de octubre arrancará oficialmente la 2020/2021, con un total de 28 equipos. Se disputará una Liga Regular de 26 jornadas, una vez finalizada, los dos primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria, a doble partido de ida/vuelta; el ganador ascenderá directamente a LEB Oro, el perdedor se incorporará en cuartos de final a la Fase de Ascenso que otorgará las otras dos plazas de Oro.

La Fase de Ascenso la disputarán los equipos clasificados del 2º al 8º de cada grupo: octavos de final, cuartos de final y semifinales por sistema de eliminatoria a doble partido, ida y vuelta.

En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas: Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla mientras que el Este tiene otras siete: Catalunya, Navarra, C. Valenciana, Balears, Murcia, Castilla la Mancha y Canarias. Los equipos son: Barça, Prat, Pardinyes Lleida, L’Hospitalet, Hestia, Villarrobledo, Arcos Albacete, La Roda, Gran Canaria, Benicarló, Tarragona, Hozono Global Jairis, Cornellà y Basket Navarra.

Se ha concedido un plazo adicional hasta las 13 horas del lunes 27 para que completen la documentación presentada CB Morón y CDB Enrique Benítez. El equipo que se incorpore tras este plazo estará encuadrado en el Grupo Oeste, llegando de EBA, Melilla Sport Enrique Soler, el Hozono Global Jairis, el Aquimisa Carbajosa, El NCS Alcobendas, el Zenro Basket Madrid y el CB Cornellá.