Àlex Suárez

TW
1

Álex Suárez continuará su carrera baloncestística en el Monbus Obradoiro gallego de la Liga Endesa. O al menos esto es lo que han avanzado a primera hora de esta tarde de martes diferentes webs especializadas de baloncesto.

El ala-pívot de Maó, que esta pasada temporada ha militado en el Iberostar Tenerife a las órdenes del entrenador vasco, Txus Vidorreta, finalmente no contaba para el futuro del cuadro tinerfeño y podría haberse comprometido ya con el club gallego, entrenado por Moncho Fernández. Si bien es cierto que desde el club de Galicia no han anunciado la incorporación del menorquín, la llegada de Suárez al Monbus Obradoiro parece estar virtualmente atada, a falta de hacerse oficial.

De hecho, cuando Suárez fue fichado por el Real Madrid- procedente del Joventut de Badalona- para ser posteriormente cedido por la entidad blanca, el Rio Natura Monbus ya se interesó por el mahonés para tenerlo en sus filas. Alex Suárez (26 años; 2.05 m.) y con pasado en el Joventut de Badalona, Real Madrid, Zaragoza, Bilbao y Tenerife, ha aportado con los canarios unas medias esta temporada de 2.7 puntos y 1.4 rebotes en la Liga Endesa y 2.8 puntos y 1.3 rebotes en Europa, contando con un protagonismo intermitente durante todo el curso en La Laguna.

El Iberostar Tenerife se hacía esta pasada campaña con los servicios del ala pívot de Maó. El jugador menorquín se incorporaró al conjunto insular desde principio de la pretemporada con un contrato eventual, con posibilidad de ir ampliándolo hasta final de curso, lo que al final ocurrió, hasta que al acabar la temporada el Tenerife no ejerció el tanteo de renovación.