Faner con su mujer Margaret e hijo Francesc

TW
3

Un hombre de la casa y de sangre amarilla. Este es el perfil de Siscu Faner (Ciutadella, 49 años), quien este viernes noche será elegido nuevo presidente del Club Bàsquet Boscos para las próximas cuatro temporadas. Se celebra la Asamblea Extraordinaria en el club del Pavelló de Calós y Faner, exjugador y entrenador y estos últimos cuatro años directivo con el mandatario saliente Lluís Moll, será nombrado presidente, al ser la suya la única candidatura presentada.

Siscu Faner, que tiene actualmente a sus tres hijos defendiendo la camiseta del club de su vida, sucede en el cargo a Moll y mantendrá prácticamente la misma junta directiva, con la incorporación de David Bosch y alguna más. Los ex presidentes Moll y Víctor Taltavull serán sus ‘vice’, con Jaume Coll de secretario, Biel Tomàs tesorero y los vocales, Quique Barber, Ricard Bosch, Catalina Bonet, Mercè Coll y el propio Bosch. El inminente ‘presi’ quiere un Boscos Km0, «mirando hacia adentro y con gente de siempre y que ama al club», señala.

Además, el mismo Faner confirmaba este jueves a «Es Diari» que el joven técnico, Guiem Massanet, será el nuevo coordinador del CB Boscos, en sustitución del catalán, Joan Martínez Escala. Massanet, estos años en la cantera del CB Ciutadella, regresa a su casa– donde fue canterano– y es una apuesta personal del nuevo presidente, que tiene la intención de ir recuperando a «la gente de toda la vida de Calós». Massanet, en la que será su primera experiencia de coordinador, además es seleccionador de Menorca ‘mini’ y ayudante de la Balear.