TW
2

El Hestia Menorca ya conoce su nuevo calendario para la próxima campaña en la LEB Plata 2020-21 de baloncesto. El conjunto que entrena Oriol Pagès inaugurará temporada en el Pavelló Menorca y frente al siempre inquietante Basket Navarra, filial del equipo de LEB Oro. Será el próximo día 10 de octubre. Una semana después la escuadra menorquina cumplirá su primer encuentro a domicilio para visitar al CB Tarragona catalán, que quedó el año pasado en el grupo de A-2 Play off.

Entre otras fechas señaladas para el Hestia Menorca, el 14 de noviembre llegará a Bintaufa el potente CB Prat, reforzado con el ex Hestia, Quim Salvans. Y el día 21 del mismo mes los de Pagès rendirán visita al potente Barça B, para recibir el 3 de enero al Gran Canaria, filial del ACB. La jornada regular finalizará para el Hestia Menorca el 11 de abril, en casa, ante el Benicarló.

28 equipos, con tres plazas de ascenso a la LEB Oro y seis de descenso a Liga EBA. Así se plantea la temporada 2020/21, que celebra los 20 años de una competición que ha visto pasar equipos como el Andorra, el Bilbao Basket, el Ciudad de La Laguna, el Burgos, y la mayoría de los clubes que se encuentran actualmente en LEB Oro.

La hoja de ruta comienza el próximo 10 de octubre con una primera jornada trepidante en el Grupo Este, una jornada el duelo entre filiales Barça contra Gran Canaria; el derbi catalán CB Pardinyes Lledia contra CB Cornellá; o el choque entre el Hestia Menorca y Basket Navarra. El 9 de enero se jugará la última jornada de la primera vuelta, que determinará los dos equipos que disputarán la Copa LEB Plata el 30 de enero. En esta edición será equipo local el primer clasificado del Grupo Este. El 11 de abril se jugará la última jornada de Liga.

Tras la clasificación de los grupos se jugará una eliminatoria a ida y vuelta entre los primeros clasificados de cada grupo (17 y 24 de abril), en el que el ganador ascenderá directamente a la LEB Oro. Los clasificados del 2º al 8º puesto de cada grupo comenzarán las eliminatorias directas de octavos (17 y 24 de abril), de cuartos de final, ya con el perdedor de la eliminatoria por el ascenso (1 y 8 de mayo) y semifinales (15 y 22 de mayo). Los ganadores de las dos semifinales ascenderán a LEB Oro.