Drew Guebert, con el brazo alzado tras anotar un triple, es arengado por integrantes del cuerpo técnico del Hestia Menorca, en un partido del curso anterior, imagen que escenifica las ganas de básquet que prevalece en el vestuario insular, que al menos ya conoce su ‘planning’ de pretemporada | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Hestia Menorca ha dejado perfilada su pretemporada en cuanto a partidos amistosos, y que comprenderá, salvo que la situación sanitaria obligue a modificar o erradicar dicha planificación, un ramillete de cuatro partidos, todos ellos fuera de la Isla, donde por tanto el equipo de Oriol Pagès no jugará hasta el estreno oficial de la temporada en LEB Plata, que ocurrirá el próximo 10 de octubre, con el Basket Navarra por rival en el marco del Pavelló Menorca.

El primer duelo preparatorio lo jugará el Hestia Menorca el sábado de la presente semana –a partir de las 12 horas– ante el Cornellà en pista catalana. La expedición insular partirá y regresará el mismo día del partido. El siguiente par de compromisos destinarán al equipo menorquín a Murcia, donde calibrará fuerzas con dos ‘sparrings’ en poco más de 24 horas, el Melilla (el día 25) y el recién ascendido a LEB Oro y adversario durante el curso previo Real Murcia (26-S), traslado que obviamente obligará a pernoctar en tierras pimentoneras.

Por último, y en el contexto del Trofeu Itegra Illes Balears, el Hestia Menorca confrontará con el Palma, otro adversario con talla de LEB Oro, el día 3 de octubre en la capital balear, en Son Moix, a una semana de empezar el curso de modo oficial.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de septiembre en Kiosko y Más