TW
0

Más líder. El Hestia Menorca, aunque no en solitario, se mantiene en la cima de la clasificación de la conferencia Este de LEB Plata después de hilvanar, en la velada del sábado en Tarragona, su segunda victoria consecutiva y de la temporada (49-83). Un triunfo, tan esperado por la condición de recién ascendido de su adversario, como concluyente en virtud del registro final, que además permite al equipo que entrena Oriol Pagès establecer algunas de las mejores marcas del Este de la temporada recién comenzada, como el mayor diferencial de puntos a su favor en un partido (+34), el guarismo más bajo concedido a un rival (49) o el de mejor averaje general, lo que precisamente le sitúa en el primer lugar provisional (+53 en apenas dos jornadas).

En ese sentido, únicamente dos filiales ACB como Prat y Gran Canaria, segundo y tercero respectivamente, soportan el ritmo de victorias que acredita el Hestia Menorca (2/0), aunque atenúa a L’Hospitalet y Albacete Basket, también invictos (1/0), el hecho de haber jugado solo un partido, a causa del protocolo anti-covid.

En lo que refiere a la trama y desarrollo del partido vencido en la pista de El Serrallo, primero a domicilio que han afrontado los hombres de Oriol Pagès en la actual temporada, el resultado registrado en el primer par de cuartos se distingue de lo más ilustrativo. Igualmente, el juego desplegado. Al descanso, el Hestia Menorca avasallaba por 28-49 al Ibersol Tarragona, bastándole el primer parcial para doblarle (14-28 al despedir el primer cuarto). La hegemonía mostrada en el rebote (estadística que el equipo insular dominó por 24 a 6) y el acierto exterior (14 de 27 en triples, el porcentaje insular, por solo seis aciertos en el 6.75 del rival catalán) destacaron como aspectos determinantes en el análisis de un triunfo que encontró, en la primera mitad, los mejores pasajes que el Hestia Menorca ha legado en lo recorrido de temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de octubre en Kiosko y Más