Baloncesto

El Hestia Menorca sigue líder tras ganar al Jairis (77-59)

|

Valorar:
Antxon Castresana

El Hestia Menorca derrotó anoche en Bintaufa al Hozono Global Jairis por 77-59 para suscribir su tercera victoria sobre otras tantas jornadas y por añadidura afianzar su situación de privilegio en la cumbre de la clasificación de la conferencia Este de LEB Plata. Un triunfo fraguado, como ya es hábito por parte del equipo insular, desde la coralidad de todos sus elementos, destacando la figura del neerlandésMenno Dijkstra en el primer parcial (terminó con 13 puntos, 10 rebotes y 21 créditos de valoración) y la de Urko Otegui (13 y 5), en el apartado ofensivo, en el cuarto definitivo.

El rival murciano, que debutó ayer en la competición –el protocolo anti covid así lo instigó–, se vio asimismo superado en la batalla interior –el Hestia Menorca aplastó en capturas, 43 a 30; Diatta, con 9, acompañó al exGirona– y en porcentaje de tiro, factores de carácter también primordial en el desglose de la victoria insular, que se precipitó desde el albor del duelo y se entendió definitiva al intermedio.

No en vano, de un 2-5 en signo visitante tras triple de Gómez-Arrones, el marcador trascendió a un 10-7, y de ahí creció al 21-11 para cerrar el primer cuarto y al 27-11 empezado el segundo. Adri Méndez y Raül Timoner, con un par de aciertos, jalonaron la notable labor colectiva en ese tramo de partido para establecer un más elocuente 40-26
al llegar el descanso.

La sentencia casi definitiva se produjo, como era de prever, al abrir el tercer cuarto, con la aparición de Berto Corbacho. El reputado tirador mallorquín, con un par de certeros disparos desde el triple, impuso un 55-37 que se detectó irrecuperable para el Jairis. Así fue, apareciendo Otegui en la manga final –convirtió 11 puntos de modo casi consecutivo– para sostener el diferencial por encima de la decena y allanar el tránsito a la tercera victoria consecutiva (77-59).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.