Álex Suárez

TW
0

Álex Suárez, jugador mahonés del Monbus Obradoiro de la Liga ACB, ha sido preconvocado nuevamente por Sergio Scariolo para los compromisos internacionales de la Selección Española absoluta. El ala-pívot del conjunto gallego entra en la lista de 16 jugadores pre-convocados por Scariolo, para los dos partidos de la ‘ventana’ de clasificación para el Eurobasket 2022 que España jugará la próxima semana en Valencia.

La lista definitiva a la que aspira a estar Suárez, de trece jugadores, la decidirá el seleccionador nacional antes del lunes, una vez que se conozcan los resultados de todas las pruebas sanitarias preceptivas y quede confirmada la disponibilidad de todos ellos.

Con esta medida, la FEB se asegura que los 16 jugadores preseleccionados habrán pasado los tests previos en tiempo y forma, y que estarán disponibles para integrarse en la burbuja de Valencia desde el próximo lunes. Los 13 miembros definitivos del equipo se reunirán en la capital valenciana el próximo lunes día 23 al mediodía, para pasar los últimos controles sanitarios antes de dar comienzo a los entrenamientos.

Ya en la temporada 2018-19 el jugador de Maó sustituyó con España al lesionado Albert Oliver, que no formaría finalmente parte del grupo de 16 convocados que visitarán Bielorrusia y recibirían a Montenegro en Zaragoza. El jugador en aquel curso del Tecnyconta Zaragozaya fue citado por Scariolo para la primera ventana internacional, pero un esguince de tobillo le obligó a abandonar la concentración antes de debutar.