El Hestia domina el partido en la pista del Cornellà

TW
1

Desaforado. El Hestia Menorca despidió del mejor modo posible el año de la pandemia, al sumar esta noche, en el último compromiso de 2020, su cuarta victoria consecutiva, novena en once partidos, después de derrotar al Cornellà en suelo catalán (54-74), con lo que además se mantiene en el liderato de la clasificación de la conferencia Este de LEB Plata.

Un notable primer cuarto y una mejor reacción en el último parcial, justo cuando Cornellà acrecentaba su convicción en el triunfo, y atajada con contundencia por el equipo insular, fueron los pasajes del encuentro donde realmente el grupo de Oriol Pagès fraguó y resolvió una victoria que, dadas las fechas que recorren, y pretendiendo la metáfora deportiva, signficó avanzar la Navidad.

La actividad de Víctor Moreno, omnipresente en labores ofensivas en los primeros minutos de partido, concedió un amplio margen al Hestia Menorca, en la apertura de partido y para cerrar el primer parcial. El escolta madrileño del equipo insular hizo 10 de los primeros 14 puntos para los de Oriol Pagès (3-14). La superioridad en la pintura, que otorgó un evidente control del rebote en los primeros compases del partido al conjunto menorquín, y la intensidad defensiva repercutieron como otros factores determinantes para explicar el favorable 12-23 con el que el Hestia Menorca liquidó el primer cuarto.

Pero la reacción local no demoró en su aparición. Iniciado el segundo cuarto, el ‘3-4’ congoleño Cedric Belemene acaparó varios balones en ataque para revitalizar al Cornellà, que redujo a un -8 la distancia primero (18-26) y la aprisionó más si cabe, y de modo preocupante, instantes después, para alcanzar el intermedio solo cuatro abajo (28-32).

Sergio Guardia, con un certero ensayo desde el 6.75, abrió la segunda mitad, en lo que asimismo se distinguió una clara exposición de que la ambición del equipo catalán no iba a menguar (31-32). Serrano, la figura del Cornellà, y Belemene, tomaron luego el relevo anotador hasta que Mayo, superado el ecuador del tercer cuarto, impuso la primera ventaja local (42-40).

Un triple de Guebert revitalizó al Hestia Menorca (42-43) y dio paso a una secuencia de partido en la que predominaron las alternativas en el marcador (44-45; 46-45; 48-47 para agotar el penúltimo cuarto).

En virtud de esa dinámica, cabía intuir un cierre de partido apretado, incierto. Pero ese posible guión lo detonó un Hestia Menorca que en los últimos diez minutos se aproximó a la perfección. Serio, intenso y pragmático en defensa, eficaz en ataque... el conjunto menorquín rápidamente impuso un +5 (48-53 tras un par de acciones de Moreno y Otegui), que luego de siete puntos consecutivos de Adri Méndez se convirtió en un +10 (52-62). Diatta, con dos libres y una canasta incrementó la distancia a +14 (52-66 a menos de tres minutos). Sentenciado.

El tiempo muerto solicitado a colación por el equipo local resultó baldío para contener la hemorragia a la que el Hestia Menorca ya le había abocado. A placer en los instantes finales, el equipo de Oriol Pagès incrementó hasta el +20 el diferencial (54-74). Victoria y liderato.