Destiny-Osas Gascón, durante su etapa en el Canoe madrileño; el joven ala-pívot aterriza este domingo en la Isla y se incorporará de inmediato a la disciplina de su nuevo equipo | C.M.

TW
0

Año nuevo, fichaje nuevo. O que tal vez los Reyes Magos de 2021 han precipitado su incursión en el Pinta B Es Castell, según se desprende de la incorporación de Destiny-Osas Gascón Méndez (Madrid, 2000), un ala-pívot español que alza dos metros y con el que la entidad que preside Tomeu Vanrell, cuyo primer equipo comanda imbatido el grupo C-1 de Liga EBA, ha consignado un acuerdo que comprende lo que resta de la presente temporada y que se anunciará como oficial en breve, este sábado con toda probabilidad.

La operación se ha llevado a término con absoluta celeridad por parte de los dirigentes del club menorquín y se ha fraguado en las últimas 48 horas de 2020, que fue el trecho temporal que discurrió entre que la opción se planteó y se materializó. Destiny-Osas Gascón proviene del CAB Estepona andaluz, de Liga EBA, donde recaló el pasado mes de noviembre procedente del Canoe, histórico club de Madrid que durante décadas se ha significado por su notable y convincente labor de formación.

En el club madrileño, el nuevo jugador del Pinta B Es Castell incluso llegó a formar parte del roster del conjunto de LEB Oro, pero la falta de minutos le hizo optar por un trasvase que finalmente se ha prolongado por poco más de un mes (porque en realidad Estepona precisaba más un ‘5’ que no un pívot bajo), y que precisamente ha precedido su venida a la Isla.

Necesitado de protagonismo y presencia en la pista para abundar en la progresión que reclama un perfil de apenas 20 años (12 minutos, 3.6 puntos y 2 rebotes, sus promedios en Estepona), Gascón aspira a dar con ello en la etapa que iniciará en Es Castell a partir de este domingo, día 3, que es para cuando aguarda el club su llegada.

Capacidades

Un ‘4’ con capacidad para desempeñarse en el ‘3’, de poderoso y atlético físico, intenso en todos los espacios del juego, que además dispondrá de la opción de ejercitarse en solitario junto con el técnico Joan Martínez Escala en sesiones matinales, en el club de Es Castell entienden este fichaje como una oportunidad de mercado que han aprovechado con el propósito de potenciar su juego interior. Destiny-Osas Gascón no llega en ningún caso con el estatus de fichaje estelar y sí como un ejemplar con ansia por labrarse una reputación dentro de la cuarta liga estatal a partir de lo cual incrementar su proyección.

El tiempo dictaminará si el deseo del club y la ambición del jugador, y sobre todo, el rendimiento que este ofrezca, convergen en idéntica dirección. Detiny-Osas Gascón, los Reyes se avanzan en forma de nuevo fichaje en el Pinta B Es Castell.