Baloncesto

El Hestia Menorca empieza el año con su quinta victoria consecutiva (84-55)

Un primer cuarto sublime (21-6) otorga el primer triunfo de 2021 al conjunto menorquín, muy duro atrás

|

Valorar:
Nueva victoria del Hestia Menorca en casa

Nueva victoria del Hestia Menorca en casa

Gemma Andreu
  • HESTIA MENORCA 84
  • GRAN CANARIA 55

Año nuevo, costumbres viejas. En una matinal fría y de redes sociales, este domingo Hestia Menorca, Barça y CB Prat prosiguieron este 2021 su particular lucha por la primera plaza y la Copa de LEB Plata, ganando los tres. Sin embargo, brillante la victoria del cuadro menorquín, que gracias a un primer cuarto sublime en ataque y defensa, barrió al Gran canaria y se coloca líder de conferencia (84-55). Quinta victoria consecutiva de los hombres de un Oriol Pagès que incluso pudo permitirse el lujo de ‘guardar’ a Pitu Jiménez, aquejado de la espalda los días previos.

Y es que el Hestia salió en tromba a por el encuentro, no dejando que las gélidas temperaturas le helaran las ideas. Un acertado Guebert y el taponador Diatta ponían el 11-2 tras un triple del alero de Minnesota, ante un rival que tardó tres minutos en anotar. Gaby Alonso rotaba el banquillo pero el Hestia era un ciclón y la primera canasta de Moreno ponía el 16-2, con los canarios negados en ataque, desquiciados y fallando todo, incluso bajo canasta, San Vicente. Pagès daba entrada a Méndez, Assis y un gran Timoner ayer y tras cinco minutos sin anotar, el filial amarillo encestaba, respondidos por el base de Alaior, para llegar al 21-6 final. -9 de valoración visitante y un Hestia que asustaba en Bintaufa.

Reacción insuficiente

Gran Canaria subía líneas en defensa pero se mantenía negado y perdiendo balones (22). Y Timoner lanzaba a los locales (31-6) con un triple de Méndez, después que Serrano ni tocara la canasta en su tiro. Despertaba el Gran Canaria por medio de Steinbergs y con 37-20, Pagès paraba el partido, por si acaso. Eran los peores minutos locales, más espesos en ataque y con el rival crecido, con un 6-18, para el 37-24. Moreno cortaba las alas canarias, antes que Xavi cometiera la preocupante tercera falta. Pero Timoner estaba fino y su canastón cerraba el cuarto con 44-29, tras Moreno fallar sus primeros tiros libres.

El tercer cuarto amaneció como el primero y el Hestia volvió al trabajo, pese a algún balón perdido. Otegui entraba en partido en ataque y sus compañeros le buscaban para marchar 55-37, con Timoner lanzándolos desde atrás. Tras unos minutos en tierra de nadie, el Gran Canaria volvía a sus impresiciones y Guebert y Corbacho, desde 6’75, lanzaban al líder 64-41, con la cuarta falta de Xavi de por medio.

Tocaba rematar y vencer de la máxima diferencia. Tras un inocente intento de ponerse en zona el ‘Granca’, Corbacho seguía su fiesta de tres y Méndez se sumaba, hasta que Alonso pedía tiempo muerto con 75-46. Tras un leve intercambio de canastas, Pagès ponía de ‘cuatro’ en pista a Guebert, después que Montero se marchara eliminado, hasta llegar al 84-55. Bonito regalo de Reyes para la parroquia menorquina.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.