Baloncesto | Liga EBA

El Pinta B, al ‘poli’ de Maó tras no poder jugar en Bintaufa

El líder del grupo C-2 recibe este domingo en el polideportivo a Esparraguera

|

Valorar:

El partido de este domingo entre el Pinta B Es Castell y el Esparraguera, correspondiente a la quinta jornada del grupo C-2 de la liga EBA, se disputará finalmente en el Polideportivo Municipal de Maó, como confirmó el club. Debido a las restricciones causadas por la pandemia de la covid-19, el aforo de la zona deportiva Sergio Llull no permite la presencia de todos sus abonados y masa social.

Por ello, tras la negativa del Hestia Menorca a la cesión del Pavelló Bintaufa, el partido se disputará finalmente, en el ‘poli’ de Maó. Desde el CB Es Castell agradecen públicamente a su Ayuntamiento por las gestiones realizadas y a la predisposición del ayuntamiento de Maó, «para ayudarnos en esta situación tan excepcional. Es fundamental la ayuda entre instituciones y clubs, especialmente en estos tiempos tan complicados, para poder desarrollar e implementar los valores que nos transmite el baloncesto», señalaban ayer en la entidad que preside Tomeu Vanrell, en un comunicado colgado en las redes sociales del club del levante insular.

El presidente del CB Es Castell no quiso valorar la decisión. «El comunicado es claro y no queremos polemizar. No tenemos aforo al estar en Nivel 3, solicitamos al Hestia su pista, ya que no tienen partido este fin de semana, nos dijeron que no y finalmente, gracias a las gestiones de nuestro Ayuntamiento y la colaboración del de Maó, jugamos en el ‘poli’ mahonés», dijo Vanrell.

Motivos del Hestia Menorca

El Bàsquet Menorca, a través de su director deportivo, Miki Ortiz, quiso incidir en los motivos por los que no ha podido atender la petición del CB Es Castell. «Tal y como habíamos explicado durante los contactos mantenidos estos días, no estamos en condiciones de ceder la instalación, decía Ortiz a «Es Diari». «Aunque las puertas del Pavelló Menorca suelen estar siempre abiertas para la práctica del baloncesto –semanalmente, acude el CB La Salle Mahón, y de manera puntual lo han hecho CCE Sant Lluís o Federació de Bàsquet de les Illes Balears –,nuestra capacidad de acoger nuevas actividades y eventos está muy mermada. Los recursos materiales y humanos de que disponemos son limitados y hemos de priorizar el uso de los mismos para atender los compromisos ya adquiridos, garantizando, además, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que exige la pandemia de la covid-19, lo que incrementa la presión sobre estos recursos», zanjaba Ortiz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carlos
Hace 3 meses

Sempre volen jugar a Es Castell pero s’aforo s’ha reduit a 40 persones amb sa fase 3. Es pavello anexa no te grades. Jo me vaig voler fer abonat EBA es novembre pero ja no vaig poder no en podien fet mes, trob que son uns 200 abonats ara mateix, es normal q hagin demanat de manera exceocional un camp amb mes aforo per aquest partit, es primer el van jugar a es castell i com q no som abonat no hi vaig poder anar....esper que ara si.

Valoración:7menosmas

Carre
Hace 3 meses

No estoy de acuerdo con la decisión del Basquet Menorca. Pero no me parece bien que un equipo de Es Castell con dos pabellones, haya de venir a jugar al polideportivo de Maó. Este polideportivo va a tope de actividades y seguro que han dejado a gente sin poder entrenar o jugar. También me extraña la excusa que da el Pinta Be Es Castell, de aforo. Acaso no sabían al principio de temporada la situación? me quieren decir que tienen tantos socios y simpatizantes que queda gente fuera en el Pabellón des Castell??

Valoración:-4menosmas

mahones77
Hace 3 meses

vaya personajes los directivos del hestiamenorca....... ahora se pensarán que el pabellón es sólo para ellos???? a caso ellos cuando se quedaron sin no lo pidieron también????? cuando necesitan el poli de mahon para entrenar no tienen reparo en pedirlo, no estaria de mas que alguien les explicara como funciona esto. es vergonzoso!!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

AAA
Hace 3 meses

Y quien es el Hestia Menorca para impedir el uso de unas instalaciones PUBLICAS? esto si, los gastos derivados de personal, limpieza, luz ....lo han de repercutir al club que lo utilice.....

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Veient ses explicacions de perquè no, sembla que bàsicament no els ha donat la gana.

Valoración:9menosmas

Tururu
Hace 3 meses

Molt be!!! Negativa del Hestia Menorca a cedir es Pavelló Bintaufa, que no es seu. Aquí es demostra mes que mai que es Consell es de Mao-Menorca, tot lo que no es Mao els importa un pito.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1