Determinante. El eléctrico base alaiorenc del Hestia Menorca, Raül Timoner, supo aprovechar a la perfección el pasado domingo la ausencia del veterano Pitu Jiménez | B.M.

TW
0

La Liga LEB Plata 2020-21 determinará este sábado noche a los finalistas de la Copa LEB Plata y el Pavelló Municipal de Benicarló será donde este sábado el Hestia Menorca intentará escribir otra página de oro en su corto aunque dilatado historial, intentando acompañar al Juaristi ISB vasco en la gran final del KO, a finales de este mes de enero. Espadas en todo lo alto hoy para obtener el billete para la final de la Copa del día 30 y además su organización, que esta temporada corresponde al finalista del Grupo Este. Clasificado como primer finalista ya el repetidor Juaristi, entre el Hestia Menorca de Oriol Pagès —actual líder de la clasificación por el basket ‘average’ –Barça y CB Prat, los tres con un balance de 10-2, está la última plaza de la final copera.

En un partido a puerta cerrada en Benicarló y con los resultados de todos los integrantes del equipo que han dado negativo una semana más, el Hestia Menorca viaja a tierras valencianas muy consciente que la misión de esta noche no se presume en absoluto sencilla, como ya advertía ayer en este diario el preparador catalán, Oriol Pagès. La buena noticia para los insulares es que recuperan al base madrileño, Pitu Jiménez, quien ya ha entrenado con normalidad tras sus problemas de espalda que le dejaron fuera del partido con Gran Canaria.

Este sábado noche el Hestia necesita ganar al Benicarló y, además, que el Barça no venza por más de 13 puntos que la diferencia de esta jornada de los menorquines en la pista valenciana. Los jugadores del Benicarló quieren recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en Villarobledo y pese a mostrar mejoras en muchos aspectos, regresó con derrota a casa para afrontar el primer partido del particular ‘tourmalet’ con el Hestia.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de enero en Kiosko y Más