Baloncesto. LEB Plata

Adiós copero para el Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès pierde en Benicarló tras un partido malo y el Barça jugará la gran Final

|

Valorar:
El alero mallorquín, Berto Corbacho, este sábado en Benicarló, muy bien defendido por los alas locales

El alero mallorquín, Berto Corbacho, este sábado en Benicarló, muy bien defendido por los alas locales

B.M.

Hestia no pudo conseguir el necesitado triunfo en Benicarló. Una derrota unida a la victoria del Barça en Cornellà deja a los insulares segundos, sin plaza para la Copa LEB Plata que enfrentará a Juaristi y Barcelona. Se jugaba mucho Hestia; el pase como organizador para la final copera. Para ello, los de Oriol Pagès tenían que ganar y esperar resultados de sus rivales, Barcelona y Prat. Pero los nervios jugaron una mala pasada en los primeros compases. Hestia no conseguía sacudirse la presión de la defensa local, con lanzamientos arriesgados y perdían balones ante un rival mejor en el rebote. Un cúmulo de circunstancias que les llevaba a ver un 7-0 en contra en apenas dos minutos.

Un tiro libre de Otegui y un triple significaban el despegue visitante en el encuentro (4-12, minuto 4). Los de Pagès habían conseguido templar sus nervios, reajustaron su defensa y cortaron de raíz el juego local, que veía como su rival le daba la vuelta al luminoso y conseguía un pequeño colchón (12-15). Aunque no conseguían los baleares mantener esa dinámica y Benicarló igualaba a 21-21. De Assis volvía a poner por delante a los menorquines, que con un triple de Corbacho en el inicio del segundo cuarto ponían el 21-26.

El duelo era muy intenso y las días y venidas una constante. Hestia conseguía adelantarse en el luminoso pero los locales hacían la goma una y otra vez (28-29, minuto 13). Pero una vez más, Menorca no consiguió aguantar y Benicarló le dio la vuelta al marcador ante un rival que seguía teniendo muchos problemas en la pintura. Los triples y los tiros libres mantenían vivos a los baleares pero no eran suficientes ante un rival con un juego más equilibrado que conseguía irse al descanso con cinco puntos de renta (43-38).

Trató de rehacerse Hestia Menorca en el inicio del tercer cuarto. Oriol Pagès ordenó una defensa mixta muy severa que cortó las vías de penetración de su rival, generando muchos problemas a los locales. Pero Benicarló tampoco daba tregua a su rival. Las defensas se imponían con contundencia y las canastas llegaban con cuenta gotas, lo que mantenía vivo al equipo menorquín (46-42, minuto 24). Sin embargo, un triple de McCarty y otro de Dordevic disparaban a los locales hasta los diez puntos de ventaja (54-44, 26’). Una diferencia que, tal y como estaba el partido, se antojaba muy complicada de remontar. De ahí al final del cuarto, las defensas y los fallos de uno y otro equipo hicieron que solo hubiese una canasta para los menorquines, que entraban en el cuarto decisivo con desventaja (54-46).

Recortaba diferencias el equipo de Pagès en el último cuarto y a cuatro minutos de la conclusión estaba a cuatro puntos (60-56) pero no era el día del Hestia Menorca ayer en Benicarló y volvía a atascarse, ante un rival muy motivado que se iba de diez puntos (66-56, minuto 38). Paraba el partido Pagès y el Hestia lograba ponerse 66-61 pero no era su día y sin acierto de Corbacho y compañía, junto a la inspiración local, acababa cediendo, pese al último intento de Otegui.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummagumma
Hace 8 meses

Ratko, totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa: base tenemos, más bueno incluso que Pitu y Xavi y se llama Timoner... Lo que pasa es que Oriol no lo quiere poner.

Valoración:-4menosmas

Ratko
Hace 8 meses

Seguimos con lo mismo. Momentos decisivos no sabemos culminarlos. Tampoco entiendo que todos los jugadores tengan prácticamente sus minutos asignados sin importar el marcador. Este equipo le pese a quien le pese está hecho para subir si ó si. Por otra parte el entrenador no sabe rentabilizar a los jugadores, no saca el rendimiento necesario de cada uno. Y por último quien no quiera ver que falta un base....... Amunt Menorca

Valoración:7menosmas

Margarita
Hace 8 meses

@Tururu a tú no te deu agradar gaire es deport de sa canasta, es veu que es teu interés només es criticar per criticar,açò no li fer s'asse

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Au, a celebrar, don Fava, que sa lliga des despilfarro ja l'han guanyada.

Valoración:3menosmas

favarixt
Hace 8 meses

El sr.tururu esta malalt.i do

Valoración:5menosmas

Tururu
Hace 8 meses

Be, pero ningu els hi por treure ses tres grans victories contra el PINTA BE: sa des despilfarro, sa de s'agravi comparatiu, i sa de no compartir Bintaufa (que no es seu i ni paguen manteniment ni un cap de llamp).

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1