Baloncesto

Segunda derrota del Pinta B (68-60)

El cuadro de Es Castell cae nuevamente en la pista del líder Martorell y tras un buen inicio insular de partido (6-13) ve como en la reanudación el conjunto catalán le endosa un 20-11 definitivo

|

Valorar:
Secuencia del encuentro celebrado ayer por la tarde en el pabellón de Martorell, con el cuadro local atacando el entramado de Es Castell.

Secuencia del encuentro celebrado ayer por la tarde en el pabellón de Martorell, con el cuadro local atacando el entramado de Es Castell.

Derrota clara para un Pinta B CB Es Castell que fue de más a menos en feudo de un CB Martorell más consistente que se llevó la victoria de forma bastante plácida, gracias a su mejor tercer cuarto. Derrota que es la segunda consecutiva para el conjunto que entrena Joan Martínez Escala y que aún no pudo contar con su último fichaje, el interior madrileño, Destiny.

De inicio los visitantes salieron más enchufados y tras el 4-4, la aportación de un Bulfoni en racha, con triple incluido, provocó las primeras diferencias en el luminoso, con 4-9 en el minuto dos y 6-13 uno más tarde. Sin embargo, Es Castell entró en una fase de muchas imprecisiones y pérdidas que el Martorell aprovechó para darle la vuelta al marcador, 19-15, superado el ecuador tras triples de Valle y Bria. Ante esta situación, Martínez Escala movió su banquillo generosamente y el equipo respondió realizando un gran final de periodo en el que se hizo dueño y señor de la pintura, con un Jan Orfila dominador. Al final 19-23. Pero el choque ahora estaba muy igualado y en el segundo cuarto, pese a los muchos problemas de anotación, el marcador volvería a bailar, con 28-29 superado el ecuador. Sin nadie que lograra imponer su baloncesto al rival el equipo anfitrión jugaría un final de cuarto mucho mejor, especialmente en defensa, y se marcharía al descanso por delante, 35-31.

Fatídica reanudación

A la vuelta de los vestuarios Orfila volvía a brillar, 37-35 en el minuto dos, pero el equipo no recortaba su elevado número de pérdidas y sin estar del todo acertado en el lanzamiento cedía una nueva máxima que comenzaba a ser preocupante, 46-37 en el ecuador. Sobre todo porque el Pinta B no reaccionó y eso le dejó contra las cuerdas para el último cuarto final, 55-42. Y así pues en el último y definitivo los baleares no recuperaron sensaciones y eso les llevó a abusar del triple sin éxito alguno, 62-48 en el cinco, dejando el camino expedito a un Martorell que se llevaría el triunfo de manera holgada sin agobios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.