Àlex Suárez, del Obradoiro

TW
0

El ala-pívot de Maó del Monbus Obradoiro de la Liga Endesa, Àlex Suárez, ha vivido de primera mano los efectos de la covid-19, ya que el menorquín fue uno de los positivos de la plantilla de Santiago de Compostela. Tras haberlo pasado realmente mal, este jueves el menorquín habló en AoContraataque RG, programa de deportes de Radio Galega.

Noticias relacionadas

«Mucho mejor, ya casi a tope. Saliendo del mal trago y con muchas ganas de volver a jugar», exclamaba Suárez para abrir conversación. Personalmente Suárez, como uno de los jugadores del Obradoiro que sufrió el covid-19, tuvo «2-3 días bastante malos. Crees que no te va a afectar o pasar, pero le puede pasar a cualquiera y hay que concienciarse en este sentido y aunque seas deportista se pasa mal».

Suárez sufrió dolores musculares, de cabeza, fiebre alta, «además del tema del gusto y el olfato, que va recuperando, ya entrenándose en vistas a este sábado en el regreso en Bilbao. «Es casi como una pretemporada. Es cierto que cuando estábamos en casa seguíamos las pautas del preparador físico, pero no es lo mismo», indicó Suárez en Radio Galega, insistiendo en que «tienes que estar atento. Crees que no te va a tocar pero te puede tocar. Tienes que ponerte la máscara y respetar la distancia social. Si cada uno pone su granito de arena podemos salir de esto más rápido» invitaba el de Maó, deseoso de competir tras casi un mes y, covid aparte, «muy feliz aquí y muy cómodo. Me encantaría quedarme».