Baloncesto. Liga EBA

El Pinta B Es Castell agranda el bache

El equipo menorquín acumula su tercera derrota seguida al caer contra El Olivar tras un errático final

|

Valorar:
Pepe Hidalgo, que este sábado debutó con el Pinta B Es Castell, frenado en falta por Díaz

Pepe Hidalgo, que este sábado debutó con el Pinta B Es Castell, frenado en falta por Díaz

Gemma Andreu

El Pinta B Es Castell abundó en su bache de juego y de resultados al suscribir este sábado a la tarde ante El Olivar aragonés su tercera derrota consecutiva –y de la temporada–, segunda que entrega en condición de local (66-72). Ni la sobresaliente aportación de Jan Orfila (27 puntos, 10 rebotes y 35 créditos de valoración para el pívot de Sant Lluís) ni los diversos pasajes de acierto ofensivo protagonizados por el argentino ‘Tuky’ Bulfoni (17 tantos, valorando 13), asimismo las dos principales vías de producción que ostentó el colectivo de Martínez Escala, se distinguieron recursos suficientes para superar al rival maño, que hizo acopio de un pragmatismo máximo en los instantes más candentes y trascendentes del partido.

No en vano, El Olivar elevó a la máxima expresión la tan pregonada, y en su momento sublimada, por el histórico y ya fallecido entrenador catalán Manel Comas ‘táctica del conejo’, esto es, se mantuvo a rebufo del equipo menorquín en el marcador sin ceder ninguna renta excesiva a lo largo de todo el partido para, en los dos minutos finales, asestar un parcial de 0-12 que noqueó y dejó sin capacidad de réplica al Pinta B Es Castell, lo que por extensión cerró el partido y le permitió ‘cazar’ el triunfo.

Y por nada, en virtud del inicio que registró el encuentro, cabía esperar tal desenlace.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de enero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ummagumma
Hace 5 meses

Si que es gafe. Fa 5 anys, el Sant Lluís que estaba a EBA (pre Hestia Menorca), anava líder i van anar a jugar al poli per falta de espai al poli de Sant Lluís. Pues es va acabar ser primers, i no es van classificar per els play-off d'ascens. Per cert, si un dia només deixen entrar 200 persones a bintaufa, tindrien que ser els primers dos-cents socis més antics, que animam desde EBA.

Valoración:2menosmas

DakUzi
Hace 5 meses

Ahora dirán que la culpa de que pierdan es porque no juegan en Bintaufa

Valoración:4menosmas

apiderman
Hace 5 meses

el poli de mao???? quien dice nada del poli de mao? se jugo en es castell...tururu estas p'alla. mas que tactica del conejo usaron la menorquina sortida de cavall i arribada d'ase. ridiculo el 0-12 del final, asi como el acierto exterior.....

Valoración:12menosmas

Tururu
Hace 5 meses

Es poli de Mao es un pavello "GAFE". A Bintaufa, ja!!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1