Desde el pasado 16 de enero en el que el Hestia jugara su último compromiso en la pista del Navarra y hasta ayer, los discípulos de Oriol Pagès no han parado de entrenar, | BM

TW
0

Hasta 22 días habrán pasado desde que el Hestia Menorca disputara su último partido de la LEB Plata 2020-21, en su triunfo en la pista del Basket Navarra por 70-74. Desde entonces, doble aplazamiento del partido frente al Ibersol CB Tarragona –por positivos de covid-19 en el conjunto catalán –, unido al ya sabido parón por la disputa de la Copa LEB Plata, el pasado fin de semana. Con estas intermitencias, el equipo que entrena Oriol Pagès se mentaliza y prepara para visitar este domingo al HG Jairis, donde el Hestia Menorca no puede fallar si quiere seguir con Barça y Albacete a tiro y el Prat por detrás.

Un HG Jairis que tras la reciente marcha de Shaquillo Fritz al Villarrobledo ha fichado para este puesto vacante a Mor Niang, uniéndose a Aramburu y Kody en la lucha en la pintura. Niang, que ya estará ante el Hestia, es un pívot senegalés de 2,09m y 22 años procedente del UDEA Algeciras y cuenta con experiencia en EBA y LEB Plata, donde ha jugado en el Bàsquet Girona y en el mencionado equipo algecireño.

Julio de Assis

En un vestuario deseoso de que llegue el domingo para volverse a vestir de corto, el ala-pívot madrileño del Hestia, Julio de Assis, admitía ayer a este diario las ganas de volver a competir, tras un largo período parados. «La verdad es que veo al equipo bien y estamos ilusionados por este tramo final de temporada. Es un año bonito en el que estamos peleando por estar arriba, algo que no siempre pasa y hay que valorarlo. Todos en el Hestia somos conscientes de ello», decía De Assis, en su primer año en Bintaufa. El jugador de la capital de España quitaba hierro e importancia al hecho de haber estado tanto tiempo parados. «No estamos preocupados en este aspecto e incluso creo que nos habrá ido bien este parón. El curso es muy largo y a veces va bien descansar mentalmente», piensa en público. «Hemos seguido trabajando y mejorando y nos ha beneficiado».

Julio de Assis habló también ya del encuentro de este domingo a domicilio ante el HG Jairis, rival «ante el que no deberíamos fallar», avisaba el peninsular. «Ya venimos de cometer un error garrafal que nos hizo quedar ya fuera de la Copa LEB Plata y a todos nos ha dolido y hemos aprendido», manifestaba el interior del Hestia, feliz en la Isla. «Estoy muy contento, con una gran acogida de mis compañeros desde el primer día y eso lo hace más fácil. Me siento como en casa y encima si hace sol casi todo el año ayuda mucho», zanjaba, sincero, el ala-pívot hispano-angoleño.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de febrero en Kiosko y Más