Tras dos semanas de sesiones de entrenamiento, el Hestia Menorca retoma este domingo la competición | Bàsquet Menorca

TW
0

El Hestia Menorca retoma el recorrido en la LEB Plata después de 22 días de paro forzoso, por la doble suspensión del encuentro que debía medirle en la Isla al CB Tarragona por los positivos de covid-19 en el cuadro catalán, visitando al Hozono Global Jairis (12 horas). Desde el 16 de enero, el conjunto menorquín no competía y este domingo saltará al parqué del Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla para medirse a un rival de la zona baja pero que ha mutado en relación al que jugó y cayó por 77-59 en el Pavelló Menorca en la primera vuelta. Un partido complicado para un Hestia que ha viajado con ganas de reencontrarse con el triunfo que le sirva para mantenerse entre los mejores del grupo en duelo que afrontará conociendo los marcadores de sus adversarios.

Desde mediados del pasado mes, cuando se venció en la pista del Basket Navarra (70-74), el equipo de Oriol Pagès no ha podido competir por lo que el encuentro frente al Jairis lleva aparejado una doble dificultad, la gran mejoría de los locales y la respuesta que pueda dar la escuadra menorquina que por espacio de dos semanas se ha tenido que adaptar a esta situación buscando una mejoría en el trabajo técnico y táctico además de físico en las sesiones de entrenamiento.

Con un bagaje de cinco triunfos y nueve derrotas, el Hozono Global Jairis ha relanzado su trayectoria en la Liga con los nuevos rostros que han llegado al club de Alcantarilla comenzando por el técnico Andrés Medina además de los jugadores Kevin Navarro, Princeton Onwas, Johan Kody y el pívot senegalés Mor Niang que debutará este domingo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de febrero en Kiosko y Más