El Hestia gana al colista, el Tarragona | Josep Bagur

TW
3
  • HESTIA MENORCA 77
  • CB TARRAGONA 73

No fue el mejor encuentro para el Hestia Menorca, como el mismo Oriol Pagès reconocería. Sin embargo, este triunfo (77-73) en el partido aplazado ante un luchador y vivo colista, CB Tarragona, sirvió para que los menorquines recuperen el liderato de una apretada LEB Plata. El cuadro insular se mostró muy irregular durante los 40’, sin saber administrar ventajas de hasta 17 puntos –ansiosos en ataque y sin leer bien en defensa–, lo que hizo que el cuadro de Berni Álvarez llegara a falta de ocho segundos para el final con bola de partido (75-73). Pero ahí estaba Moreno para robar el balón y darla a Guebert para que machacara a placer y pudieran respirar en Bintaufa, tras merodear los fantasmas de La Roda.

Plantó cara el Tarragona, liderado por Oliveira (19). Pero quien mandó primero fue el Hestia. Un triple de Guebert ponía el 11-7, con el rival en zona 1-2-2 y negado en ataque, por dentro y de 6’75. El norteamericano, siempre con ventaja de centímetros ayer en el ala, guiaba a los suyos, sin bien la zona visitante no dejaba fluidez en ataque. Entraba Pitu y se llegaba al 15-7, hasta el final 17-9, en un cuarto de bajos porcentajes, sobre todo visitantes. La segunda manga amanecería en Bintaufa muy diferente, con intercambio de triples, Barberà-Adri Méndez. Zanca ‘metía’ otro para el 20-15 y el partido subía en intensidad, con Tarragona presionando líneas de pase. Corbacho le cortaba las alas con dos triples y el rival, a empujones solo del veterano Torres, hacía aguas (28-15). El Hestia entraba en atasco en ataque y Pagès ponía juntos a Pitu y Timoner. Dijkstra hacía daño en la media y corta distancia ante la zona visitante pero dos triples tarraconenses situaban el 33-30, poco después que Pagès parara el encuentro. Los locales se atragantaban ante la 1-2-2, hasta llegar al 35-32 final, con dos punto de Claver y desperdiciando la primera gran renta de doce puntos. Volvía a escaparse Hestia (42-32), haciendo daño Guebert sobre Duch y Dijkstra y reboteando bien de nuevo. Berni situaba de nuevo la presión y la zona pero se gustaban los locales, con ‘alley oop’ incluido del reconvertido alero. Primero Moreno y luego dos triples de Adri ponían la máxima (58-41), con el Tarragona KO, ante la superioridad local en ambas zonas.

Con 58-45 Tarragona volvía a subir líneas atrás. Fernández respondía a Corbacho desde 6’75 y un triple del mallorquín Tugores, con los locales ansiosos en ataque, era el 64-58. Miedo en Bintaufa. Hestia buscó dentro con Otegui-Dijkstra y dos triples más de Fernández y Oliveira eran el 68-64, previo a otro cara a cara de tres, Oliveira y Xavi. El partido enloquecía, Tugores anotaba de tres (74-70) y Otegui perdía el balón. Xavi hacía uno de cuatro tiros libres y a 23’’ Fernández situaba el 75-73, previo al robo de Moreno, en la última jugada visitante.