Pau Gasol ya es jugador del Barça

| Barcelona |

Valorar:
Pau Gasol sonríe durante un partido en el United Center.

Pau Gasol sonríe durante un partido en el United Center.

Kyle Terada

El FC Barcelona y el pívot Pau Gasol han cerrado su vinculación hasta finales de la presente temporada, justo 24 horas antes de la fecha límite para la inscripción en la Euroliga. De esta manera, el exjugador de los Lakers abre su segunda etapa en las filas del conjunto azulgrana.

El jugador se había mostrado molesto días atrás por la filtración producida tras el acuerdo cerrado entre ambas partes y que motivó que uno de los candidatos a la presidencia del club, Toni Freixa, anunciara la posibilidad de que Gasol firmara por el Barça, pero no hasta el punto de romper el acuerdo.

Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar. Pau Gasol, de 40 años, tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó de su lesión y si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después.

La idea de Gasol es jugar unos meses para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos que disputaría, para después retirarse definitivamente, por eso el mayor de los Gasol necesita cerrar este acuerdo y, sobre todo, jugar.

Pau Gasol se encuentra en Estados Unidos recuperándose de la lesión y aún anunciándose el acuerdo que le vincule al Barça hasta final de curso no se le espera que viaje a Barcelona esta semana.

El jugador percibiría la parte proporcional del salario mínimo estipulado en el convenio colectivo (68.337 euros) y sería inscrito en la Euroliga, ya que a diferencia de lo que ocurrió con Thomas Heurtel, que se desligó del Barça hace unas semanas, Gasol no ha jugado esta temporada en la máxima competición continental y podría ser inscrito, eso sí antes del próximo miércoles.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sesilles58
Hace 3 días

Yo no soy del Barça pero me alegro un montón de que vuelva aunque sea para recuperarse, es un buen tipo y lleva a España en el corazón.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 4 días

En Pau torna a casa, es una gran noticia, encara que no jugui, peró solament veure'l sentat a la banquerta, será suficient per gaudir de, pot ser, el millot jugador de la historia del basket català i espanyol. A volts l'he vist per Ciutadella.

Valoración:3menosmas

arl338
Hace 4 días

despues de dos años lesionado, no se yo... Es/era muy bueno pero no lo tengo claro.

Valoración:1menosmas

apiderman
Hace 4 días

la llevais muy dentro despues de 10 años de sequia y humillaciones madridistas he????? bueno me alegro de que vuelva a jugar en todo caso, el barça? sin duda temible pero nos encantan los retos. buen basket!!!!!

Valoración:3menosmas

JSG
Hace 4 días

Menudo bajón, de jugar en la mejor liga del mundo con los mejores equipos, la NBA, a jugar aqui....

Valoración:-20menosmas

Jordi Sintes
Hace 4 días

Gran noticia para los aficionados cules del mejor club del mundo como es el F C Barcelona. Un equipazo de baloncesto a la vista, que hace que nuestros rivales tiemblen con los dos mejores jugadores de Europa y en el caso de Pau uno de los mejores del mundo. Si mejora de su lesion, nuestro querido Barça nos dara noches de gloria con estos dos galacticos jugadores.podeis estar mas que seguros a los que os guste el baloncesto. Pau en representacion de ,todos los cules menorquines recibe nuestra felicitacion por fichar y volver a jugar en el Barça del corazón.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1