Este fin de semana se reanuda la competición oficial a nivel de Menorca

TW
1

El baloncesto local también está de vuelta. Este fin de semana, según confirman fuentes cercanas a la Federació Balear (FBIB), se reanuda la competición oficial a nivel de Menorca –cuanto menos, hay previsto un duelo entre Es Castell y Jovent, correspondiente a la competición insular en categoría cadete, para el domingo 7–, mientras que para el próximo día 11 de marzo el organismo que preside Juanjo Talens ha convocado una reunión en la que se abordará como redefinir y adaptar los calendarios luego de cerca de dos meses sin competición a causa de las restricciones anti covid –de lo que se presume que habrá que concertar partidos en días laborables.

La primera

En ese sentido, cabe destacar que Menorca será la primera de las tres islas del Archipiélago en disfrutar del retorno a la pista y a la actividad oficial. Para Mallorca, las fechas que se manejan apuntan a partir del 15 de marzo, en función del plan de desescalada del Govern, lo que casi coincidirá con el retorno de los entrenamientos con contacto en Eivissa –13 y 14 de marzo–, que aguardaría, probablemente, otra semana más para tener competición.

También, de no surgir un giro radical en ese sentido, se prevé que las categorías destinadas a los menores de 12 años –que serían minibasket y premini–, podrán reanudar desde el 13 de marzo sus entrenamientos con contacto, lo que por el momento se acota hasta la categoría infantil.