Bruno Diatta, el pasado sábado, penetrando en el encuentro que supuso la derrota en el Pavelló Menorca, frente al Barça | Josep Bagur Gomila

TW
0

Más de un mes después que el pasado 6 de febrero el Hestia Menorca visitara la pista del Global Jairis, la escuadra de Oriol Pagès vuelve a subirse al avión. En este caso, confiando en que esta vez sí el aeroplano responda, para visitar al CB Pardinyes Lleida, este sábado a las 18:30 horas, desde el mítico pabellón de Barris Nord. Es uno de los encuentros más atractivos de esta jornada, junto al derbi catalán de este domingo entre el Barça (líder) y el CB Prat (tercero). Los menorquines quieren sacudirse de su última y clara derrota en el Pavelló Menorca ante la factoría azulgrana y superar a un equipo que entrenado por Gerard Encuentra es de los más en forma de la LEB Plata, cuando entramos en el acelerón decisivo del curso.

En eso piensa precisamente el Hestia Menorca, en coger ‘carrerilla’ en la liga para seguir metiendo presión al Barça y mantenerse en la zona noble de la competición. Aunque esta tarde enfrente tendrán a un rival muy incómodo por sus condiciones físicas y técnicas, muy diferentes a las de la plantilla insular. Encima, crecidos después que la semana pasada superaran 71-82 en el Municipal del Barrio de los Pintores al Villarrobledo.

No lo tendrá fácil el Hestia ante un conjunto que ha ido recuperando mimbres. Sostenido por la experiencia y el talento del polivalente Xavi Mendiburu, ex Menorca Bàsquet ACB 2007-08, el Pardinyes llega a la cita tras obtener su décima victoria de la temporada, tercera consecutiva, y avistar cada vez más próximo el objetivo de obtener la permanencia matemática, al tiempo que consolida sus opciones de jugar el Play-off de ascenso.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de marzo en Kiosko y Más