Bruno Diatta arma el brazo para taponar de manera espectacular una penetración catalana | B.M.

TW
7

Nueva derrota este sábado para un Hestia Menorca en plena racha de resultados negativos. En esta ocasión, a domicilio y ante otro buen equipo de su grupo como el CB Pardinyes Lleida, que maniató muy bien a un conjunto menorquín poco fluído en ataque durante varias fases del enfrentamiento y que nunca terminó de defender de manera contundente. Los de Oriol Pagès tuvieron sus opciones de victoria pero no hubo fortuna.

Con ambos equipos defendiendo en zona y más allá de que el gigante local Schmidt inaugurara el marcador con un mate tras una buena circulación colectiva, pronto se pudo observar que el Hestia sabía cómo destrozar la defensa zonal catalana y con triples de Timoner, Guebert y Méndez se puso 2-9 arriba muy rápido. Sin embargo, los de Pagès concedían demasiado en defensa y el Pardinyes lo aprovechaba para de la mano de Stürup remontar en un visto y no visto (12-11). Pagès metió entonces a Corbacho y lo primero que hizo fue un triple, pero estaba claro que los isleños necesitaban más argumentos y sobre todo no encajar tantos puntos. Al final 19-18.

Corbacho comenzó el segundo anotando otra de tres, pero el local Gasque se la devolvía y el marcador seguía ajustado (22-25 en el dos). Entonces Corbacho hacía otro triple y ahora era Orrit quien contestaba de igual manera. A ritmo de triple Guebert se unía a la fiesta (25-31 en el ecuador), pero las diferencias eran mínimas y Hestia seguía sin cerrar bien (33-33 a falta de tres) ni más allá del tiro exterior encontrar la fluidez ofensiva pese a la entrada del Pitu. De ahí al final poca cosa más se vería, sólo que cada equipo enchufó otro triple y Hestia un tiro libre más (36-37).

Un triple de Balastegui y la respuesta idéntica de Guebert fue lo primero que se vio en le reinicio. Es decir, algo muy parecido a lo sucedido en la primera mitad. El duelo prosiguió igualado sin que nadie cogiera demasiado ventaja (47-42 tras triple de Miller), pero sí que en esta fase el Hestia jugó de manera más coral y eos se notó en el marcador (49-51 a falta de tres).

Sin embargo, nadie era capaz de imponerse de manera rotunda, siquiera de coger una renta un poco mayor, y en el final del cuarto se volvía a revivir un festival de golpes y contragolpe sin vencedor. A la conclusión del tercer cuarto la igualdad reinaba (57-57).

En el último acto ambos conjuntos notaron los nervios y estuvieron más imprecisos que nunca, tanto en el lanzamiento como en la circulación, por lo que nos e vieron apenas puntos (61-62 en el ecuador). Ahora había muchas dudas y el marcador bailó arriba y abajo. Un triple de Balastegui colocaba a los locales arriba (66-65 a falta de tres), pero Otegui aportaba y Menorca recuperaba el mando (69-70 a falta de dos). Con todo muy igualado y a falta de un minuto Balastegui anotaba un nuevo triple (75-72) y obligaba a Hestia a no cometer errores, pero los visitantes sólo sumaron un punto en sus dos siguientes ataques y su rival no falló desde el tiro libre. Con todo perdido Corbacho enchufó un triple imposible a falta de 16’’ (77-76) y después Miller falló los dos tiros libres, pero en el ataque decisivo el propio Corbacho perdió la pelota por pisar la línea y el equipo terminó perdiendo.