El Hestia Menorca se centra en su cambio de ciclo

La destitución de Oriol Pagès ha generado una crisis que el club espera solucionar trazando «todos un paso al frente»

|

Valorar:
Pagès, con una palma en la cara, flanqueado por García Panizo y Manu Benito, y Álvaro Fernández tras ellos.

Pagès, con una palma en la cara, flanqueado por García Panizo y Manu Benito, y Álvaro Fernández tras ellos.

Gemma Andreu

El Hestia Menorca se encuentra enfrascado en la primera crisis de su breve historia y que ha deparado un cambio de ciclo. Así lo propicia la destitución de Oriol Pagès, anunciada el lunes, y cuyo vacío como ‘primero’ en el banquillo ha sido ocupado por su hasta ahora asistente Javier García Panizo –el tiempo dictaminará si de modo provisional o para lo que resta de temporada.

La marcha del técnico, precipitada tras la derrota sufrida por el equipo menorquín en la pista del Pardinyes Lleida el sábado previo, que significó el tercer tropiezo en las últimas cuatro intervenciones, ha generado, no una fractura pero sí dos corrientes en el seno del club, tanto a nivel directivo como de vestuario.

En la junta directiva, los partidarios de la destitución de Pagès entienden que el colectivo no estaba siendo optimizado en su verdadera dimensión y que la dinámica de resultados en la que se había incursionado, así como las «sensaciones» a un mes vista de iniciar las eliminatorias por el ascenso, obligaban a acometer un viraje, a buscar un revulsivo con el objeto de invertir dicha inercia.

En el flanco inverso, la corriente partidaria de mantener a Pagès entendía que ocupando el equipo el segundo lugar en la clasificación de la conferencia Este y a unas pocas semanas de empezar la postemporada, lo adecuado era mantener la confianza en un técnico al que los resultados avalan desde una panorámica global.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ratko
Hace 7 meses

Se tenía que tomar esa decisión. No había sintoniza del entrenador con más de medio equipo. Esperemos suba la motivación en el entorno y el equipo nos dé esa ilusión que nos dió al empezar la temporada. Todo tiene un ciclo, y ese ciclo a terminado. Ánimo a los jugadores. Amunt Menorca... Aquí el problema es que mezclamos el trabajo con la amistad y eso no puede ser. Hay un objetivo y tenemos que estar todos a una.

Valoración:7menosmas

Ummagumma
Hace 7 meses

La crisis hubiera sido que Oriol continuara en el cargo...

Valoración:7menosmas

Mahon es
Hace 7 meses

No hi ha cap crisis, decisió ben presa.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1