El entrenador madrileño, este miércoles por la tarde, dirigiendo su primera sesión de entrenamiento en el Pavelló Menorca, su nueva casa | Gemma Andreu

TW
0

Definitivamente la era Oriol Pagès ya es historia en el Hestia Menorca. A media tarde de este miércoles llegaba a la Isla el nuevo entrenador del equipo de LEB Plata, Javier Zamora (Madrid, 1984), que se ha comprometido con la entidad presidida por Oriol Segura hasta finales de este curso y con la posibilidad de seguir la 2021-22, según cómo vaya este final de temporada. Zamora vino con el ‘mono’ de faena puesto, ya que fue aterrizar en la Isla y dirigirse al Pavelló Menorca, donde fue presentado a los jugadores y cuerpo técnico

Sin muchos más preámbulos, a la espera de ser presentado oficialmente este mediodía en Bintaufa, Zamora se puso a dirigir la primera sesión de entrenamiento, ya con la mente puesta en el Nou Pavelló del Centre, donde pasado mañana el Hestia rinde visita al Torrons Vicens CB Hospitalet. Cinco partidos –cuatro restantes de Liga y el aplazado frente al CB Prat –, son lo que le queda a Zamora para cambiar la mala dinámica del equipo y ponerlo en órbita para competir en los Play off por el ascenso a LEB Oro, cuyo objetivo no esconde ni del que rehuye el técnico madrileño.

Miki Ortiz, director general del Bàsquet Menorca, fue la sombra ayer de Zamora, desde que recaló en la Isla. El dirigente menorquín dijo a este diario que había visto al nuevo inquilino del banquillo insular, «con mucha ilusión por trabajar y ganas de empezar a entrenar al equipo», señaló Ortiz.

Palabras del nuevo ‘coach’

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Menorca, el nuevo preparador del Hestia Menorca atendió a los medios de comunicación, poco antes de acudir al Pavelló Menorca a iniciar la faena. En la línea de lo que expuso horas después de ser contratado por el Bàsquet Menorca, Zamora volvió a ser claro ayer a la hora de argumentar los motivos de su fichaje en la Isla. «Para mí es un honor y un privilegio el poder incorporarme a este proyecto. Un proyecto apasionante y en una isla maravillosa y que respira baloncesto», exclamó, ya con los pies en Maó.

El preparador madrileño, que fue recibido en la terminal de llegadas por parte del director general, Miki Ortiz, y la directora de comunicación de Hestia, Lola Maiques, sabe que las palabras LEB Oro están instaladas en el Pavelló Menorca. «Es un reto y una ilusión y esperemos que podamos cumplir con los objetivos. Y sobretodo que podamos disfrutar», expresó Zamora.

Finalmente, ya con la mente puesta en conocer a sus nuevos jugadores y ponerse a trabajar y hablar en la pista, dijo el exMovistar Estudiantes de la Liga Endesa que, para él, «la tradición de basket en Menorca es increíble, por lo que en mi caso ha sido fácil tomar la decisión de venir aquí, para intentar ayudar en todo lo que pueda»