El alero norteamericano, Drew Guebert, haciendo piña con el resto de la plantilla insular tras caer claramente en la pista del Prat | B.M.

TW
0

Lo decía este lunes el propio Javier Zamora, nuevo técnico del Hestia Menorca. El encuentro protagonizado por los menorquines en la pista de El Prat (78-58) no se puede volver a repetir, sobre todo en cuanto a falta de intensidad y de intentar nivelarte con lo que te impone un rival correoso y atlético como los catalanes. Y con esta premisa el Hestia Menorca ha viajado a las Islas Canarias para vérseles este miércoles (18h.i.) al filial del Gran Canaria, en la vuelta insular a la competición, tras no jugar frente al CB Cornellà el sábado por un positivo catalán en covid-19.

Gran Canaria, que se quedó esta semana quinto con trece triunfos tras perder en el pabellón del Barrio de los Pintores frente al CB Villarrobledo (71-62), es la nueva amenaza para los de Zamora, que han aprovechado estos días seguidos sin compromiso en fin de semana para seguir trabajando e instaurando las nuevas maneras de Javier Zamora. El reto hoy ante un filial siempre incómodo, vencer y convencer. Ganar para intentar cerrar esta primera fase lo más arriba posible y convencer para creer de nuevo en sí mismos y empezar la fase definitiva del campeonato con las sensaciones mejoradas y seguras.

Y saben en el Pavelló Menorca que la incomodidad que supuso jugar ante el Prat se repetirá este miércoles con el Gran Canaria, con un estilo de juego y plantillas parecidas. El rival menorquín de esta noche preparado por Gabi Alonso aúna talento y físico al servicio de un filial ideado, como todos, para suministrar efectivos al primer equipo, a todo un Liga Endesa. La prueba de las capacidades físicas y de talento del Gran Canaria de LEB Plata, el pívot senegalés Khalifa Diop (19 años, 2,15 m), quien tras cuatro partidos en esta categoría –promediando 11,5 p 9,5 rb 16,5 val –fue ascendido definitivamente con ficha del primer equipo. En dinámica de entrenamientos y algunos partidos del ACB de Porfi Fisac se mantienen el escolta Jean Montero y el ala-pívot Rubén López.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de abril en Kiosko y Más