Imagen del último encuentro del Hestia Menorca contra el Cornellà | Josep Bagur

TW
0

Tensa espera en el Bàsquet Menorca de la LEB Plata, pendiente de los resultados de las pruebas PCR a las que fueron sometidos ayer por la mañana, tanto la plantilla al completo, como todo el ‘staff’ técnico y personal de la entidad del Pavelló Menorca. Una vez el club tuvo conocimiento del positivo por covid-19 de uno de sus jugadores, automáticamente se puso en contacto con el Àrea de Salut de Menorca para determinar el protocolo a seguir en relación al positivo detectado. Y lo primero fue realizar ayer los test PCR, no solo al equipo dirigido por Javier Zamora y técnicos, sino también al demás personal del club y directivos, ampliando el cribado.

Noticias relacionadas

En cuanto al incierto panorama que se avecina al Hestia, sí tienen claro en Maó que, de entrada, «con hasta dos positivos podríamos seguir, en principio, preparando este playoff. Estarían apartadas y en cuarentena estas personas y el resto seguiría su dinámica de entrenamiento», aseguran en el club. «Se podría incluso aplazar un partido o estudiar otras fórmulas, siendo ya playoff», abundan, siempre con la máxima cautela y siguiendo todas las recomendaciones de Sanidad. De ser más de dos positivos y ante un escenario nuevo ya estando en la Fase Final, «debería valorarlo la Federación Española. No está aún muy establecido ni concreto, por el momento en qué ha ocurrido», esgrimen en Bintaufa para «Es Diari».

Mientras tanto, el equipo se adapta a la situación y ayer realizó entrenamiento telemático dirigido por el preparador físico.