Javier Zamora, en una imagen del último partido | Josep Bagur

TW
3

El entrenador del Hestia Menorca de LEB Plata, Javier Zamora, ha reconocido que el brote de contagios por la covid-19 que se eleva a 10 componentes de la plantilla es un «contratiempo», aunque señala que «la única prioridad es la recuperación de nuestros técnicos y jugadores.

Zamora ha admitido que la situación por la cual atraviesa el equipo es «complicada», pero se muestra optimista porque las personas infectadas se encuentran en buen estado de salud.

«Afortunadamente los afectados están bien y no tenemos constancia que presenten dificultades o secuelas del coronavirus. Estamos en permanente contacto con el Área de Salud de Menorca, así como el equipo médico y directivo del club. Nuestra prioridad es la salud de técnicos y jugadores enfermos», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario y cumpliendo con las indicaciones de las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC). Por otro lado, Javier Zamora, ha reconocido que desconocen el origen del brote.

«No sabemos cómo se ha contraído porque tenemos establecidos unos protocolos muy exhaustivos y somos precavidos mediante medidas estrictas. De todos modos, nadie se libra, ya que otros equipos han pasado por lo mismo. Lamentablemente ahora llega en el peor momento porque estamos a finales de temporada, aunque lo más importante es que las familias afectadas estén en buenas condiciones», ha subrayado.

El Hestia Menorca debía iniciar este domingo la eliminatoria de ascenso a LEB Oro en la pista del Círculo Gijón.