TW
1

«Van evolucionando bien, cada uno a su ritmo, controlados por el equipo médico y la UVAC». Este era ayer el estado de los diez positivos por covid-19 del Hestia Menorca de la LEB Plata.

Las próximas PCR, incorporadas a las tareas de rastreo y seguimiento que llevan a cabo las UVAC, «se irán realizando a finales de esta semana, según el diagnóstico de los afectados por el brote, cumpliendo con los plazos marcados para la cuarentena y dependiendo de si las personas han dado positivo o negativo», relatan en Bintaufa.

En cuanto a la posible ampliación de la capacidad del Pavelló para estos play off, el club ha mantenido y mantiene que Bintaufa «es un espacio seguro». Con la colaboración del Consell, se implementaron todas las medidas de prevención necesarias y se ha garantizado su cumplimiento a lo largo de toda la temporada.

Por eso, «se insiste en ampliar el aforo y se agradece el apoyo del Consell en la búsqueda de una solución que permita la vuelta del público». Aunque esta solución se ciñe, de momento, a la disputa de competiciones como el play off de ascenso a LEB Oro, confían en el Hestia en la receptividad del Govern, «al que también agradecemos que finalmente haya escuchado la demanda de los clubs, a la petición que estamos preparando. Entendemos que la nueva normativa ya se ha fijado pensando en casos como el del Hestia».

Además, el club ha realizado ya un trabajo importante respecto de los grupos de convivientes entre su masa social, «lo que nos permitirá optimizar el espacio disponible y no seguir con el sistema de sorteos que, siendo la mejor opción con un aforo de 200 personas, no responde a las expectativas del club ni a la de nuestros socios y patrocinadores, a quienes damos las gracias por su paciencia y su comprensión durante los últimos meses».