Para el preparador del Hestia Menorca, Javier Zamora, esta situación de estar encerrado en casa y sin poder entrenar ni competir no le es nueva | Bàsquet Menorca

TW
0

Mientras el grueso de posibles rivales se ejercita a pleno rendimiento, como el primer hueso en los octavos de final de la fase de ascenso a LEB Oro, Círculo Gijón, en el Hestia Menorca, su técnico, Javier Zamora, se las ingenia para tener a sus chicos ‘on fire’. Lejos de lamentarse por vivir el confinamiento en el peor momento del curso, el madrileño apela a usar la dura situación como motivación extra, con la incertidumbre de no saber cuántos jugadores darán negativo, en qué condiciones regresarán a la pista y el periodo de preparación que tendrán para la ida, en Gijón.

Llevan ya diez días prácticamente confinados. ¿Cómo ve al equipo mentalmente estos días encerrados en sus casas?

—Es una situación complicada y la mentalidad con la que lo afrontemos será clave tras el parón. El equipo está cada día más animado y con ganas de superar la covid-19 y que podamos volver a la cancha.

Sin poder ejercitarse en la pista, ¿cómo es el día a día del Hestia? Trabajan físico ‘on line’ imagino, ¿y táctico?

—Estamos siguiendo las indicaciones de los doctores. Realizamos dos conexiones al día (mañana y tarde) y desarrollamos un trabajo multidisciplinar, desde la movilidad hasta lo táctico. Nos estamos reinventando.

Imagino ya está estudiando al Círculo Gijón, ¿Qué destaca de este equipo a parte de su buena línea mostrada últimamente?

—Es un equipo que ha acabado la temporada muy bien, con una buena dinámica y un juego alegre. Destacaría su capacidad ofensiva y lo compensada que está su plantilla.

Con unos pocos días de pista post-confinamiento, si todo sale bien. ¿Ve tiempo real para preparar físico-táctico al equipo para la ida en Gijón?

—Vivimos con la incertidumbre de no saber cuántos jugadores tendremos disponibles ni cuántos días podremos entrenar. De lo que estoy seguro es de que convertiremos esta situación en una motivación, cuando lo fácil sería usarla como excusa. Y trataremos de aprovechar al máximo cada día de pista.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de abril en Kiosko y Más